La taberna del mar: Brindis

18 mayo 2006

Brindis


Enamorado, escéptico, aburrido, más sabio y más cansado. Aquí sentado, delante de la espuma, después de tantos años dando vueltas, sabiendo que tampoco esta vez será definitiva pero disfrutando del sol y las gaviotas (y de la compañía).
¿No oyes el ruido de las olas?
Sentado por fin, descansando después de tanta cuesta y tanta vuelta. Sosegado, recuperado, sudoroso (pero ya se va secando y el aire me refresca y deja ese sabor a sal en la piel que siempre busco) Entornando los ojos al recibir el brillo del sol entre las olas, en una taberna encalada que parece de fuego cuando atardece, sin prisa, sin futuro (y sin quererlo tampoco). No es ésta desde luego mi Itaca, solo es un alto en el camino, pero esta vez no voy a apresurarme y voy a disfrutar de estos instantes. Sentado en una silla de madera algo incómoda, que parece que va a romperse en cualquier momento, con trozos de pintura que van cayendo al suelo. Y el mar ahí, palpitando, como una bestia agazapada, pero durmiendo, tranquilo de momento, sin retarme a coger de nuevo el barco y seguir con la búsqueda. Puro presente estático de serenidad. Puro presente extático de gozo. Sólo me muevo para coger el vaso empañado con un vino amarillo que refulge al sol y repetir un brindis que hice cuando emprendí el viaje, hace ya algunos años:

Brindo por las tormentas que rasgan las tardes eternas de junio.
Brindo por el mar, por la sal y las olas, por su monotonía.
Brindo por los poetas que consumen sus días con páginas en blanco.
Brindo por ti, Amor, para que no te vayas cuando se acabe el vino.

Pero antes de empezar, derramo algunas gotas por el suelo,
para que beban los muertos.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Brindo por haberte encontrado y espero que el dia de la partida tarde un poco en llegar.
El azul del mar me gusta y los camareros de esta taberna tambien.

5/22/2006 01:14:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Brindo por una larga vida junto a quien me hace sentir.
Por vosotros...

5/22/2006 10:40:00 a. m.  
Blogger MadJavi escribió...

Brindemos por todas las páginas en blanco que llenaréis con palabras, y por todos los días que pintaréis de colores...

5/22/2006 11:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Me asomo a mi ventana y no consigo ver el mar, a veces ni tan siquiera lo imagino.
Cierro mis ojos y comienzo a soñar.
Sueño en que camino sobre la arena y que el agua fría moja mis pies.
Sueño en una playa solitaria, desierta, donde nadie me mira, donde nadie me juzga, donde me siento libre.
Pero el ruido de las olas me despierta, me devuelve a mi habitación, a mi ventana..., a esa ventana en la que a veces no consigo imaginar el mar.

Gracias por ayudarme a través de vuestra poesía a poder soñar.

5/22/2006 12:55:00 p. m.  
Blogger hermes escribió...

Tantos dias deambulando, perdido por los montes, buscando respuestas que ya tenia en mi, caléntándome en la hoguera de otros, que como yo, algo les hervia en su interior, compartiendo el pan y la sal, bebiendo el mismo vino, llorando y riendo, pero el camino contua , cargo mi mochila con todas mis amarguras y tambien con todas mis ilusiones y esperanzas, salgo a caminar, pero antes gravo con una navaja mi nombre y el de todos los que hemos compartido este tiempo en un árbol.
Camino buscando el mar siguiendo mi estrella, seguro de la promesa de hayar un lugar donde reposar y por
fín encuentro, cerca de la playa, donde se ha posado la estrella,un lugar de descanso, un sitio pequeño y acogedor, donde sé que podré apagar mi sed , compartir mis ilusiones y
donde seré bien venido, porque los que allí están,
son compañeros, tambien, de
viaje.
¡ Pues hola ! un beso a todos, aquí estoy, poned una ronda que pago yo.

5/22/2006 01:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues chin chin!

5/22/2006 01:56:00 p. m.  
Blogger Mar del Norte escribió...

Levanto mi copa...

5/22/2006 02:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Y no podría quedarse encallado el barco, bajar a tierra, morar este lugar y descansar?
Mojémonos los pies, oigamos y el ruido delicioso de las olas y brindemos.

5/22/2006 05:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ya tenía ganas de conocer al contable gris, y mira que sorpresa, resulta que es un marino, de esos de toda la vida, con taberna donde anclar y tomar tierra. Me gusta, creo que me acercaré de vez en cuando a brindar también, si este marino me lo permite. Gracias desde el mar de mi ventana.

5/23/2006 12:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar