La taberna del mar: Ven conmigo

11 mayo 2009

Ven conmigo


Era verde la piel
pero iba camino de hacerse amarilla,
era blanco el tesoro,
oculto bajo la negra piel.
Y a pesar de todo sabíamos
que el único color era el marrón.

Aprendimos a mirar
a las ventanas de cocinas iluminadas,
leímos la lista de hierbas
que curaban todos los males.

Como encontrar el paraíso
en un manual de jardinería
o dar con las drogas más activas
en un vademécum obsoleto,
así resultó el viaje
y así el regreso,
pero se nos hizo tarde
y para cuando nos quisimos dar cuenta
andábamos tras una imagen
a última hora de la noche,
extraviados y sin rumbo.

______________

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

me ha llegado al alma

"Y a pesar de todo sabíamos
que el único color era el marrón"

5/11/2009 08:48:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Siempre me asombra cómo llegas un poco más allá. Me pregunto si alguna vez.....

5/12/2009 12:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar