La taberna del mar: Antes que hincharse, pederse...

05 marzo 2008

Antes que hincharse, pederse...



...o la "Teoría de la poesía-pedo"


Los humanos, como seres vivos que somos, necesitamos ingerir alimentos para vivir, y así introducimos en el cuerpo diversos nutrientes que nos proporcionan energía y materia suficientes para pensar, caminar y desarrollarnos, para sobrevivir, al fin y al cabo. Todas esas sustancias las digerimos y de ellas aprovechamos lo que nuestro cuerpo necesita, y el resto lo expulsamos en forma de deshecho. Suele ocurrir que entre lo que nos quedamos y lo que tiramos surgen unas bolsas de aire, a veces bastante molestas, que se mueven arriba y abajo por los intestinos produciendo una sensación de hinchazón, hasta que al fin podemos librarnos de ellas en forma de pedos que se van por su tierra y nos dejan su olor, tal y como decía una canción que de pequeño me enseñó mi madre.

Pienso que, de forma similar, me alimento también de todas las experiencias, sensaciones y pasiones que vivo a lo largo de los días. De entre todas estas vivencias aprovecho las que más me atraen y cautivan, y me desprendo del resto, como si de deshechos espirituales se tratara. Ocurre también que entre los sentimientos que digiero y los que expulso surgen una especie de burbujas subliminales, a veces molestas, que surcan mis entrañas e hinchan mi ánimo hasta que consigo acercarlas a su válvula de escape, y entonces las envuelvo en palabras de adorno, les adjunto una imagen y las dejo aquí chafadas contra las paredes de la Taberna del Mar, para que se vayan por su tierra y nos dejen su olor.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

Blogger pon escribió...

Ultimamente hay aquí unas corrientes de aire............

Anda si he entrado antes que el borracho anónimo!!!!

3/05/2008 12:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

el borracho anónimo se ha quedado de piedra

ya ha vuelto en sí

3/05/2008 03:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

El último párrafo me ha dejado patidifusa y sin palabras.

No me queda muy claro si lo que deja por la paredes es un pedo de poesía, eso sí bellamente adornada, o son mensajes subliminales.
Sr. Zendoia, todo esto es tan subliminal como lo del PSOE tras el gol de Butragueño?
Será que los olores me están nublando la mente?
La foto mola.

3/05/2008 06:34:00 p. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Para que lo sepas, enerito, estos párrafos son la respuesta a una pregunta que hiciste hace unos días en la Oración:

Vaya semanita que llevan ustedes! Será este "febrerillo loco"?

(Por lo menos, en lo que respecta a mi zona de barra)

Lo de Butragueño y el psoe, ni idea de qué va.

3/05/2008 07:47:00 p. m.  
Blogger Gizela escribió...

Eso es lo bueno de poder escribir como lo haces ..jajaja
es lindo y terapéutico
Un abrazo

3/05/2008 07:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ahh, coñee.
Después de año y pico.., jeje.

3/06/2008 01:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

...y, con algún retraso, he dejado en mi blog una pequeña cosa para vosotros.
besinos

3/06/2008 03:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues va de publicidad subliminal.
En la repetición de un gol de Butragueño con la selección española aparecieron las siglas del PSOE.

3/06/2008 04:42:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Pues a mí huela bien o huela mal, me gusta pasearme por esta taberna.

Besitos

3/09/2008 03:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

a mí de pequeña me impresionó un cuento que se titulaba la princesa bocaderosa o algo así, y era sobre una princesa que cada vez que hablaba vomitaba rosas. La niña no sabía porqué vomitaba tantas rosas y me parece que no lo pasaba bien, pero no me acuerdo de más. Vuestra taberna tiene mucho de rosaleda y siempre da gusto pasar por aquí.

neskavat

4/18/2008 12:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar