La taberna del mar: Algunas cosas sobre Malta (X)

08 octubre 2008

Algunas cosas sobre Malta (X)

La isla de Gozo, a la que se accede cómodamente en un gigantesco ferry que recorre cada media hora la escasa distancia que la separa de Malta, está mucho más deshabitada y constituye un deseado destino vacacional para los malteses, que visitan Gozo como nosotros las Canarias, esperando encontrar exotismo en nuestro propio país.

Porque Gozo es más verde (tampoco mucho más) que Malta, pero más pequeña, más barata y más tranquila. Las cúpulas de iglesias dominan el paisaje (una de ellas, reproducción en piedra local de Santa María de la Salud en Venecia).

Además, se hace imprescindible la visita a la Ventana Azul, una de esas maravillas geológicas que encantan a los turistas y que se convierten en iconos adorados por los cazafotos. Sin embargo, esta vez la visita sí merece la pena, sobre todo si se hace en barca y con un barquero como éste (que queda nombrado, si mi compañero no se opone, barquero oficial de esta taberna):


En Gozo se encuentra también uno de los sitios a los que volvería sin duda, una especie de retorno a lo que debió ser un pueblo costero levantino español en los sesenta: Xlendi. Una profunda y azulada bahía, un paseo adoquinado entre los riscos, cuatro bares que se alinean frente a una playita y unos cuantos apartamentos de un amarillo polvoriento detrás. El paraíso.



Y no olvidar los templos de Ggantija, quizá lo más interesante de la isla junto con el barquero gozitano.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Jose M. Zendoia escribió...

¡Cómo me voy a oponer, por favor!
Embarcadero no tendremos, pero un barquero de gozo, sí que sí.

10/08/2008 11:37:00 p. m.  
Blogger GorkaG escribió...

Malta es un país de contrastes; yo cuando estuve volví con otro chip pues no es para nada lo que me esperaba. Espero que el tiempo y las ocasiones me acerquen por allí otra vez que debo redescubrirla.

Por cierto, un paseo en barco a comino es la mejor manera de pasar el domingo

10/14/2008 10:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar