La taberna del mar: Vuelta al mar

27 octubre 2008

Vuelta al mar


...no son cuatro muchos días
para estar lejos del mar
y sin embargo, un paseo por la playa,
noche cerrada,
luz tenue de las farolas entre el salitre del aire...

Son líneas paralelas,
blancas contra el negro mar,
que se dibujan y desdibujan
mientras se arriman a la orilla.
En lo más negro y profundo del océano
estallan con brío
–estruendo que retumba intenso–
se expanden a lo ancho
y se aproximan
una tras otra
sobre la oscura superficie
en ritmo continuo
para morir en un chisporroteo
absorbidas por la arena.
Y me parece que tengo a mi lado
a Virginia Woolf, describiendo las olas:
las del alba y las mañaneras,
las del mediodía y las del anochecer,
y un escalofrío me recorre el cuerpo
de arriba abajo.
Y me parece que llevo a mi lado
a Alfonsina Storni, con sus sonetos,
de vuelta al mar.

__________________

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Anteayer hizo setenta años desde que Alfonsina Storni se introdujo en el mar.

Antes había escrito Dolor:
Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.


...(en voz de Paco Ibáñez)

10/27/2008 01:05:00 a. m.  
Blogger  escribió...

Hermoso homenaje a Alfonsina...
un abrazo

10/27/2008 01:21:00 a. m.  
Blogger Gizela escribió...

Que lindo.
Es muy bello homenaje y tu poema hermoso.
Un beso desde Caracas, a los dos.
Mude mi luna por unos meses.
Gizz

10/27/2008 03:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

empezamos MUY BIEN la semana

10/27/2008 08:21:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Qué placer mirar el mar desde esta taberna. Y con Alfonsina, un lujazo.

10/27/2008 06:31:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Me pierdo unos días el mar y cuando regreso me encuentro esto.

Inmenso!!!

10/27/2008 11:56:00 p. m.  
Blogger cristina escribió...

Gracias por el mar.

10/28/2008 01:50:00 a. m.  
Blogger enerito escribió...

He leído varias veces la descripción de tus olas y me parece estar sentada en el porche de esta taberna, con la mirada fija al frente viendo como las "líneas paralelas" te marean, sintiéndolas romper en mi oído y viéndolas desaparecer en la arena.
Pero también he visto pasar veloz una gaviota y me ha recordado que cada nueva ola que contemplo en esta taberna me acerca más al mar y que pronto volverán a pasar de nuevo, quizás..................
Los de tierra adentro tenemos suerte de poder de disfrutar de esta taberna.

10/28/2008 05:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar