La taberna del mar: Lo infraleve

14 junio 2010

Lo infraleve


Arrodillado con el corazón
vacío ya de tantas tardes muertas,
ahogado de pesadumbre
y martirios desolados,
escojo suavemente asesinar dos lirios,
y pensar en ti, decapitándolos.
En ti cruel, incandescente, altivo.
En ti brutal, ardoroso, abisal.
Repiqueteos de bronce en la ventana,
cataratas de luz,
polvo pesado que devuelve
miríadas de puntos y destellos.
Escojo suavemente asesinar dos lirios
por no tirarme yo por la ventana
y dejar, no ya de ser,
porque el que fue ya es para siempre,
sino dejar de haber sido,
que es más dulce y difícil.
¡Que se quemen los versos,
las cartas y las fotos,
los registros, las búsquedas en Google!
¡Que se enfríe el calor que he dejado en la silla,
que se evapore mi vaho en la ventana,
mi olor en las chaquetas,
la suciedad en las almohadas,
la mirada de reojo que te lancé en el parque,
la sombra de mi brazo sobre el frutero,
y mi caricia última sobre tu piel perdida!

______________

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

¡¡¡OOOLEEEEEEEEE!!!

¿Pero "infraleve"? Más bien hiperprofundo.

muy muy bueno

6/14/2010 12:10:00 p. m.  
Anonymous brokemac escribió...

joder! qué cosa más sentida y más bonita

6/14/2010 07:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

yo de mayor quiero escribir así

6/21/2010 12:43:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

bonita foto leve

6/29/2010 12:46:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar