Condena
Hay un planeta lleno de frondosos bosques, de pájaros exóticos y manantiales de aguas de colores que se desparraman por barrancos y valles. A ese planeta van todas las palabras no dichas, o las que se perdieron en el aire.
Sobre las altísimas secuoyas se extienden plataformas de madera desde las que las palabras otean el horizonte, para ver si se acerca un velero azulado que traiga nuevas palabras, que quizá sean respuestas. Pasan allí los siglos, porque esperan que algún día aparezca ese sí o ese no.
Encogidas, ateridas de frío por la noche, tumbadas a la sombra bajo el calor abrasador del mediodía, vuelven a decirse una vez y otra vez a sí mismas, para ver si de tanto decirse, llegan al oído del receptor para el que fueron creadas antaño. Pero está en otro universo y no las oye.
El planeta de las palabras no dichas o de las perdidas en el aire está lleno de ecos y susurros, a veces de gritos o de aullidos, a veces inaudibles o ininteligibles. En las esquinas, los remolinos revuelven los jadeos y una algarabía de arrullos, canciones y quejidos atruena los oídos.
Otras veces, únicamente tras un larguísimo paseo bajo los magnolios descubres junto a un arroyuelo una palabra tímida, embobada, diciéndose a sí misma mientras se mira en el espejo del agua. Comprendes que fuiste tú quien la dijo, hace ya tanto tiempo. O quien la calló. Por eso, das media vuelta, avergonzado, lamentando haber sido el causante de tan ingrata condena.
11 Comentarios:
¡Qué sitio más intrigante, el limbo de las palabras!
y eso que ya el limbo no existe
El limbo ha pasado a ser una palabra perdida, está en ese planeta exuberante que es el limbo de las palabras.
Me mareo, como cuando miro la foto de las palabras anónimas.
bonito: el propio planeta como una palabra más de sí mismo.
La famosa paradoja matematica del barbero o paradoja de Russell: el conjunto de todos los conjuntos que no se contienen a si mismos ¿se contiene a si mismo?
Paradoja del barbero
Se lo dejamos a PON, que le encantará
Hombre gracias!!!!
Y el texto es el comienzo de un cuento más largo tal vez?.
Quizá si cada uno de nosotros apadrinara una de esas palabras anónimas...
Bonito cuento.
Saludos.
¿Están allí aquellas palabras que hiladas en perfecto verso mientras miramos el cielo... al tratar de pasarlas al papel... se olvidaron?
Dios... tengo que viajar allí, he sentido tantas palabras y ahora... ¡no las encuentro!
Un beso Jose Luis. Venir, aunque sea de vez en cuando SIEMPRE es un placer...
Hace unos meses me pregunté dónde iban las palabras no dichas, los abrazos no dados, los besos, las risas y los momentos no disfrutados. La respuesta ha tardado un poco, pero la espera ha valido la pena.
Un beso
Que pena me han dado esas palabras condenadas a errar...seguro que más de una acumula condena ahí por mi culpa.
Y que imágenes fascinantes me crea este post...ME ENCANTA.
pues ya sabeis, la próxima vez que calleis algo, allá que se van las pobres palabritas....
Todavía nos quedan las palabras no dichas pero sí escritas en un papel, y lo mejor, cuando habla ese papel.
Publicar un comentario
<< La Taberna del Mar