La taberna del mar: Me he inventado una lengua

07 abril 2008

Me he inventado una lengua


Me he inventado una lengua (1990)

Me he inventado una lengua
nueva que sólo tú conoces.
Cuando estamos solos,
luchando con la noche,
te digo dos palabras que suenan
a pasillos de mármol,
a escaleras por las que, goteante,
se derrama un líquido algo espeso,
como sangre.
Otras veces,
después de haberte ido
te dejo alguna nota
en la que trascribo en caracteres
(inventados también)
gorgoteos, chirridos y lamentos,
de esos que sólo en esa lengua
es posible escupir.
Una lengua perdida
de guerreros vencidos,
agotados.
En la que hay setecientas
maneras de decir carne.

___________________

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Intrigante lengua carnal, ¿no tienes un diccionario o una gramática?

4/07/2008 09:03:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

¿Y cuántas maneras hay de decir "mármol"? Es que me encanta esa piedra.

4/07/2008 06:25:00 p. m.  
Blogger Stultifer escribió...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.

Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a tí.

4/08/2008 04:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar