La taberna del mar: El día de la ira (reprise)

03 noviembre 2008

El día de la ira (reprise)


(Las circunstancias me obligan a repetir poema, que viene al pelo)

Y entonces llega un día
en que me enervo y me levanto con la pata torcida,
y me obceco en derribar las torres más siniestras,
en derramar mi bilis por patios rococós,
y, entre corintias balconadas,
agarrarme a cortinas de oscuros terciopelos
y morderlas hasta hacerlas jirones,
entrar en comedores y salones en los que
blanquecinas vajillas con rebordes dorados
y copas de cristal
desean que me suba a la gigantesca mesa
y patalee un diluvio de fragmentos helados,
rasgue tapicerías,
destroce los relojes mitológicos,
escupa en las pinturas
y arrastre por pasillos las sábanas de seda amarillentas.

Entonces llega el día de la ira,
esa aciaga mañana en la que no hay ventanas con cerrojos
ni enormes puertas atrancadas que me amansen,
inundo con mi furia las cocinas y las caballerizas,
y con un tenedor araño las paredes enteladas,
corriendo por los interminables pasillos
hasta que llego al trono en el que moras,
te quito la corona,
y acaricio tu cuello tumefacto,
ese cuello que aguarda casi ansioso
el afilado y frío acero de la guillotina.
__________________

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Yo, por si acaso, ya lo había dicho dos veces:
Mi mundo no es de este reino
Nuestro mundo no es de este reino

11/03/2008 09:08:00 a. m.  
Blogger Juan Duque Oliva escribió...

Sólo me queda ponerme en pie y aplaudirte.

¡Bravo!

11/03/2008 03:51:00 p. m.  
Blogger enero20 escribió...

Acabo de quitar los jarrones, los cuadros, las mesas, los taburetes, toda la cristalería y ahora mismito voy a esconder las botellas no vaya a ser que te de el venazo iracundo y lo destroces todo y no está la economía para meternos en obras.

11/03/2008 04:19:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Y hacerte una reverencia, quitarme el sombrero mientras desfilas por la alfombra roja...

Me uno a tu día de la ira!!!

Besitos

11/03/2008 05:39:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Pero déjame algo que pueda restaurar, hombre.

French solution ya!!!!

11/03/2008 09:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar