La taberna del mar: Hombre de mar

04 mayo 2007

Hombre de mar


Nunca salí al mar,
a pesar de ser cautivo de sus costas.

Nunca me levanté en la madrugada oscura
para salir en barco a pescar,
jamás me marearon las olas
hasta tener que vomitar,
no me rasgó los dedos de las manos
el frío desgarrador
ni me anestesiaron los pies
el salitre y la humedad.
No he tenido que pasar días
levantando redes ni recogiendo anzuelos,
nunca he tenido que soportar la negra noche
mecido en estrechos y andrajosos camastros,
compartiendo soledad.

Pero comí merluza
con almejas y perejil,
paseé por los rincones de la playa
en busca de todo lo habido y por haber,
estuve en hermosos puertos
haciendo fotografías,
y corrí, huyendo
de gigantescas olas derramadas,
pero nunca salí al mar
a pesar de ser adicto a sus orillas.

Me ha saciado el olor a salitre,
cegado el azul de la luz,
y acobardado el plato lleno.
_______________________________

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

que bonito el mar, pero que miedo

5/04/2007 08:36:00 a. m.  
Blogger Javier escribió...

Me ha encantado, tanto que os pido permiso para subir estas líneas a mi blog para embellecerlo un poco mas.

5/04/2007 02:24:00 p. m.  
Blogger Iki escribió...

Que bonito... y los invito a conocer mi mar

elmarmasgrandequehay.blogspot.com

5/04/2007 07:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Y nunca podré abandonar el mar...

5/05/2007 02:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

El mar, quizás una de las patrias.
El mar es de gran belleza pero veo que ésta también se pasea por las orillas.

5/06/2007 01:45:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

No sé si hombre de mar, pero desde luego un mar de hombre si que lo eres Zendo.

5/06/2007 08:13:00 p. m.  
Blogger Mar del Norte escribió...

Aita...

5/06/2007 09:11:00 p. m.  
Blogger Isa Segura B. escribió...

Quizá el mar te haya inundado antes de salir a su encuentro.
Saludos.

5/07/2007 02:11:00 a. m.  
Blogger Unknown escribió...

Que nos falte el aliento, pero nunca la belleza del mar, ese de calmas y tempestades,ese que se abraza con la luna para acunarla en las noches, ese que miramos para fundirnos en él.
Gracias por embellecer mis tristes momentos.

5/07/2007 10:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

"El mar nos está esperando
a poco tiempo del sueño,
solo es cuestion de unos pasos,
esos que reprime el miedo.
Vayamos pues a abrazarlo
como un amante que vuelve
de un tiempo que nos robaron,
ése que nos pertenece.
A por el mar, promesa y semilla
de libertad" (L.E.Aute)

5/08/2007 05:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Genial Enerito.
No hay mejores palabras..

5/10/2007 01:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

www.fotolog.com/h_mccallister

Y viva la mar-.

5/11/2007 10:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar