La taberna del mar: Algunas cosas sobre Malta (IX)

03 octubre 2008

Algunas cosas sobre Malta (IX)

En el centro de la isla, y desde el montículo desde el que se llega a adivinar casi todo el contorno de la misma, la antigua capital, Mdina, se ha convertido en la ciudad del silencio (porque es peatonal, principalmente) y porque las hordas pasan en ella escasos minutos en su 2 hour-visit Malta.

Por la tarde, las calles amarillas de sabor medieval, absolutamente vacías y realmente silenciosas, con sus gigantescas aldabas broncíneas y sus patios resguardados a la vista, hacen imaginar esplendores pasados, antes de que la nobleza descubriera que desde La Valeta se controla la isla entera mucho mejor.

Al lado, los antiguos arrabales que rodeaban la ciudad fortificada se han convertido en la ciudad de Rabat, que alberga un delicioso museo romano (con un mosaico “in situ”) y las catacumbas de San Pablo y Santa Agata, con la típica audioguía perfecta para describir en cada momento lo que NO estás viendo (o a lo mejor soy demasiado lerdo dándole a los botones). Al final sales con sensaciones contradictorias entre lo visto, lo olido y lo oído, entre las magníficas pinturas cristianas de las tumbas que describe con deleite la audioguía y la cueva oscura y polvorienta que huele a pis en los rincones que te ofrece el resto de tus sentidos.


A la vuelta de Mdina, probablemente el autobús que cojas dará tantas vueltas a la isla que tendrás la oportunidad de ver la magnífica cúpula de la iglesia de Mosta. Y no sólo una sino varias veces, como si todas las carreteras de la isla confluyeran alrededor de ella.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger pon escribió...

Qué aldabas, qué puertas!!!!

10/03/2008 05:25:00 p. m.  
Blogger Gizela escribió...

Veo que la cámara nueva, ha rendido frutos en este bellisima incursión.
Lindas fotos y muy buena descripción.
Besosssss
Gizz

10/04/2008 05:35:00 p. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Fíjate que me están entrando ganas de ir a Malta.

10/04/2008 08:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Te podías hacer maestro de hordas, ¡lo que iba a salir ganando la humanidad!

10/05/2008 11:36:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

No habiendo estado nunca, empiezo a sentirme como en casa, cada vez que nos dejas algo nuevo sobre Malta.

Genial, genio.

Besitos

10/07/2008 12:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar