La taberna del mar: Algunas cosas sobre Malta (IV)

10 septiembre 2008

Algunas cosas sobre Malta (IV)

Sliema es una zona residencial próxima a La Valeta (algo parecido a Calpe, según mi amigo Diego). La zona de Sliema conocida como la Ghar Id-Dud Bay, entre los hoteles Preluna y el Sea Club del Plevna, es una tranquilísima bahía rocosa en la que el sol se oculta demasiado pronto tras los rascacielos cercanos al paseo marítimo que conduce a St. Julian’s (el Benidorm de Malta): a esas horas el mar adquiere un tono azul cobalto atemorizador e inolvidable. Los malteses - casi no hay turistas allí-, acuden a las playas cargados de generadores eléctricos, sacos de carbón, sillas, mesas, barbacoas y todo se impregna de un extraño olor a sal, gasóleo y brochetas. Familias enteras, desde la abuela a los nietos, organizan su particular botellón a la maltesa y el paseo a oscuras por las rocas, sorteando cables, pinchitos y señores barrigones espanzurrados al borde del mar es indescriptible.

Al mar se accede desde unas escaleras herrumbrosas de muchísimos peldaños, aunque si uno sabe aprovechar la ida y venida de las olas, como mucho tendrá que bajar tres para sumergirse en lo que para mí es sin duda lo mejor de Malta: el mar. Siempre el mar.



El mar de Malta es de un color azul cobalto casi siempre, muy oscuro, sorprendentemente oscuro, salvo en determinadas zonas cercanas a la orilla en las que se vuelve de un azul caribeño. Está caliente y limpio, salado, como era de esperar, y cuando uno se sumerge (con tubito y gafas, que a mí lo de la botella no me va), se encuentra con montones de peces que un lego en la materia como yo se considera incapaz de nombrar.

Eso sí: ahora, por las noches, cuando no puedo dormir, pienso en la sombra que un remolino de peces plateados interpone entre el sol y mis gafas de bucear amarillas fluorescentes. Y me calmo.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Pues creo que estamos mejor que los malteses, aquí, con nuestra Taberna del Mar... (aunque falten las brochetas a la brasa)

9/10/2008 11:06:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Menos mal que el mar se semejante joya, porque la playa debe ser de salir corriendo.

9/10/2008 12:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues ese mar se roba mi espíritu.

Besitos amistosos con los afectos de siempre!

9/11/2008 05:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

El mar, siempre el mar, pero........ hubiese pagado por verte con tus gafas de bucear.

9/11/2008 06:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Joer que envidia Serrano. Cada vez que voy a una playa rocosa, o a una cala cojo las gafas y el tubito, joer que paz.. El mar..

9/13/2008 01:43:00 a. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Yo creo que soy marino. No saldría del mar nunca, ya sea azul cobalto, marino, celeste, de Klein... Ya sea en Malta o en Mozambique.

9/14/2008 10:22:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Yo no podría vivir sin el mar cerca, me apagaría lentamente, me faltaría el aire.

Vaya fotos!!!

Besitos

9/15/2008 12:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar