La taberna del mar: Atardecer en el faro

18 junio 2006

Atardecer en el faro

Hemos vuelto al faro, a nuestro faro.
Pero está transformado, envejecido en su soledad.
¿Recuerdas los viejos tiempos, cuando nos acercábamos
a él para escuchar las sirenas de los barcos?
¿Cuando durante la noche, perdíamos la razón
vigilando el continuo ir y venir del haz luminoso?
Hoy hemos regresado a la luz del día,
mientras el sol cae hacia poniente,
y no tenemos nada que hacer,
no tenemos nada que decir,
porque cuando oscurezca
no oiremos el ruido de los barcos,
porque en el silencio de la noche
no alucinaremos más,
porque se agotó la emoción de aquellos tiempos.
El mar no necesita de nuestra luz andante,
y nosotros, sin remedio, como las naves,
nos hemos quedado sin ayuda
para llegar, sanos y salvos, a nuevos puertos.

7 Comentarios:

Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Todo cambia, porque todo fluye.
Pero hemos tenido ese tiempo
y eso es más que suficiente
porque "solo una cosa no hay, se llama olvido" (Borges)

6/18/2006 06:00:00 p. m.  
Blogger un-angel escribió...

...pasamos tanto tiempo navegando en la oscuridad. Mis ojos están hechos a la penumbra, corono las olas en medio de la negrura y solo vislumbro la luna de vez en cuando... a veces me desespero un poco pero ya he aprendido que los días son cortos y las noches son muy largas...

6/18/2006 09:17:00 p. m.  
Blogger M escribió...

Ancoremos en este puerto,
seamos valientes:
recuperemos la luz de aquellos días...
seamos eternos.

6/19/2006 05:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

pues yo pienso seguir yendo a ver la luz eternamente

6/19/2006 08:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

por lo menos siempre podemos acudir a la luz del faro de los recuerdos.
cuando ya no tengamos nada que decirnos...
cuando hable más el silencio que las palabras...
cuando estemos cansados de dejar huellas en la arena sin sentido...
por lo menos podemos acudir a la luz del faro que respeta el olvido.

6/19/2006 10:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

" Cómo llenarte, soledad, sino contigo misma....."
(L.Cernudad)
Nota: Esta vez no se me ha olvidado

6/19/2006 05:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Creo que sabes como yo que aún queda un rescoldo.
Que siempre queda una brasa.
Quizá se avive si en mi oscuridad mortal me coges la mano.
Y volveremos a ser La Luz del Mar.
Y volvermos a llegar a todos los puertos como antaño: juntos.

...Mejor cojo yo tu mano en tu oscuridad mortal...

Mil millones de gracias por el regalo y por las palabras.
Torrentes de lluvia salada agradecida.
Besos.

6/19/2006 08:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar