La taberna del mar: Lugar de paso

31 julio 2006

Lugar de paso

(2-5-2006)

Este semestre he conocido de nuevo la vida. A lo largo del tiempo hay ciertos momentos que cambian la vida, que resucitan las ganas de vivir, que dan fin a una época y comienzo a otra. Uno de esos momentos puede ser un instante, o un par de días, o seis meses, medio año para hacer la metamorfosis.

Esta última temporada he conocido la amistad, como si la conociese por primera vez. Mejor dicho, he conocido la amistad más intensamente que nunca. He leído palabras, he visto imágenes, he escuchado melodías que hacen la vida más bella. He sabido que estoy vivo a cada instante y que hay que vivir todos ellos, como si no lo supiera de antes. Que los sueños, sueños son, y que podemos vivir de ellos en cierta medida, que la vida, vida es, y que necesariamente tenemos que beber de ella.

Medio año puede ser toda una vida, pero también el puente entre dos vivencias, un puente largo y hermoso. Un puente que sirve para atravesar un río ancho y huidizo, por el que pase la vía del tren.
Y cuando el tren cruce el río, que el cristal devuelva mi cara en medio del paisaje, sobre el río reflejando el azul del cielo, a contra luz, para recordar siempre los momentos felices que este tránsito me ha dado y para guardar dichoso las lágrimas vertidas.

Este paso tiene un fin, el momento de tocar otra vez tierra ha llegado. ¿Qué habrá al otro lado de esta transformación?

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

No creo que pueda haber nada mejor al otro lado que lo que ya había en este.
Pero si es es así, lo espero con impaciencia.

7/31/2006 08:13:00 a. m.  
Blogger hermes escribió...

José Mª:
A mi me ha ocurrido algo similar, estos últimos seis meses han venido siendo una nueva e inesperada etapa de mi vida, casi un sueño, del que temo despertar. Ya se que nada es eterno, pero cuando uno se encuentra a si mismo y descubre un mundo de sentimientos, amor, amistades y belleza que antes no conocia, teme que todo se evapore en un segundo y descubra que solo ha sido un sueño, pero ¿ que es la vida si no eso ?, apuesto por vivir el momento,que el mañana ya vendrá cargado con su propia incertidumbre.

7/31/2006 10:26:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

TÚ.

(Menos mal).

7/31/2006 10:51:00 a. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Del otro lado estas vos, pero con otra mirada...

Aquí estoy yo, del otro lado del mundo, con mis ojos, viéndote cómo me transformás también...

Y así andamos todos: fluctuando, volando, sumergiéndonos, siendo quienes somos, fuimos y seremos.

Del otro lado.

Un besote J.M.!!!

8/01/2006 05:52:00 a. m.  
Blogger M escribió...

Conocer la vida...
Aprehenderla
Saborearla
Agarrarle gusto
Aferrarse a ella

Siempre en movimiento
Frenesí

8/01/2006 08:43:00 a. m.  
Blogger un-angel escribió...

...de una metamorfosis solo cabe esperar dejar detrás pieles grises y resecas, para descubrir nuevos colores dentro de unos mismo, y alas para volar más alto y más lejos... ojalá a ti te ocurra así, un abrazo.

8/01/2006 10:46:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Al otro lado, entre otras maravillas, estabais vosotros.

8/01/2006 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Al otro lado estás tú con una mochila llena de frutos que han madurado desde que fueron sembrados hace meses, al otro lado del puente estás tú con la mirada intensa de estar vivo.
Al otro lado del puente está el horizonte... me esperas compañero para seguir caminando hacia él?

8/01/2006 02:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar