La taberna del mar: Espirales de palabras

10 julio 2006

Espirales de palabras


Repetir líneas que expresan lo imposible es absurdo, porque lo imposible no se resuelve con líneas estériles. Pero muchas veces no hay otro modo de explicar que lo imposible no tiene solución. ¿Se puede hacer alguna otra cosa?

Un buen cognac en una hermosa copa de cristal, para degustar con exquisito aroma que toda la amargura sigue ahí mismo. Caminar contra el frío, con un gorro de lana, para mantener la cabeza templada mientras sufre el cuerpo. Mirar a la gente por la calle, para ver qué mal está repartida la posibilidad de ser feliz.

Escribir palabras, como si fueran a solucionar algo, igual que las operaciones matemáticas resuelven problemas numéricos. Un conjunto de palabras, puestas en el orden preciso, en busca de solución. Hermosas palabras, o feas, mientras esperamos que su totalidad nos libere. Frases redondas, o elípticas, o rectangulares, espirales sin fin puestas a girar: eso es escribir.

Pero repetir líneas que expresan lo imposible es absurdo. Tan vacío como escribir ceros antes de los ceros, tan ingenuo como escribir ceros después de los ceros.

7 Comentarios:

Blogger pon escribió...

Espirales, números aúreos, la sucesión de Fibonacci expresa números, si se desarrolla geométricamente expresa espirales, si se desarrolla naturalmente expresa las semillas de los girasoles y la disposición del nacimiento de las hojas; si se desarrolla literariamente, expresa Amuitz. Nada ingenuo, y menos vacío.

7/11/2006 12:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

por mas veces que he leido este texto no me cansa.
Repito el comentario que ya hice el el blog del puto:

"Un conjunto de palabras, puestas en el orden preciso, en busca de solución. Hermosas palabras, o feas, mientras esperamos que su totalidad nos libere."

¿Y es que no buscamos cualquier forma de liberarnos por absurda que parezca con tal de quitar los pesos que aprisionan al alma? a nuestras conciencias? a nuestra vida?
Definitivamente caminamos con una mochila que a veces llenamos de peso porque asi nos entrelazamos con nuestra amargura, ay que ver! a veces solo nos sentimos vivos cuando nuestro vaso tiene gotitas de tristeza, que raros somos los seres humanos, que nos damos cuenta en ocasiones que hemos sido felices cuando ya no lo somos.

GRACIAS JOSE MARIA UNA VEZ MAS

7/11/2006 06:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Espirales de palabras que van expandiéndose y llenándo el espacio hasta el infinito, que viajan y llegan a nuestros corazones.
Nunca tus palabras seran una sucesión de frases vacias.

Espirales de palabras, escrito por J.M. Zendoia.
"Se lo debía al que escribe tan bien"

7/11/2006 09:28:00 p. m.  
Blogger M escribió...

Espiral que se desdobla
- y me toca

7/12/2006 10:05:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Tienes razón, escribir palabras no soluciona nada, pero solo si las palabras no están unidas en el orden preciso. Si por el contrario, la sucesión de palabras es la adecuada soluciona cualquier problema. Las palabras, tus palabras plantan semillas que germinan y hacen brotar una cascada de sentimientos que conducen a pensamientos hermosos, muy hermosos.

7/12/2006 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Y qué otra cosa podemos hacer?
Hace muchos siglos que se inventó todo y que se expresaron todos los sentimientos.
Pero cada uno de nosotros tiene el deseo de la originalidad.
Sólo podemos repetir imaginando que son contribuciones nuevas a la historia.
Un abrazo, amigo.

7/12/2006 01:41:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

menos mal que mi compañero si que sabe escribir cosas profundas.

7/26/2006 01:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar