La taberna del mar: Afueras

02 abril 2007

Afueras


Allí donde las últimas casitas blanqueadas
se pierden entre cadáveres de coches y basuras,
donde las vías del tren ocultan
las últimas higueras cochambrosas,
junto al viejo molino abandonado, en ruinas,
donde los pobres lunáticos
se meten en las venas relámpagos y estrellas,
allí fue donde dejé de ser muchacho
y me diste lo que andaba buscando.
Luego dijiste: “conozco un lugar
donde podemos ir,
donde nadie pregunta,
donde nadie indaga ni sospecha,
conozco un hermoso lugar para vivir
”.
Se te veía feliz en ese instante.
Pero yo ya tenía lo que buscaba.
Así que di media vuelta,
andando despacito
hacia las luces de la ciudad que se encendían,
canturreando y saltando.
Yo había vencido.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

¿Qué tienen las afueras para que allí ocurra todo? Frontera difusa entre la cómoda atadura y la difícil libertad.

4/02/2007 09:20:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Tú has vencido, y los demás, enmudecido.

4/02/2007 12:38:00 p. m.  
Blogger un-angel escribió...

Es ahi en las afueras, donde nuestra realidad se desdibuja, el lugar donde ocurren estas cosas, cuantas veces hay que perder de vista los contornos familiares de nuestra vida para llegar, encontrar... y vencer, claro que sí.
Un abrazo, Serrano.

4/02/2007 01:07:00 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla escribió...

Me gusta tu Blog, me parece muy original. Si te apetece, visítame, me encantaría saber que opinión tienes del mío. Un saludo.

4/03/2007 04:36:00 p. m.  
Blogger Rosa escribió...

Donde el paisaje se desdibuja, dónde nadie pregunta ni indaga; donde la libertad se roza con los dedos. Tú has vencido.

4/03/2007 07:12:00 p. m.  
Blogger senses and nonsenses escribió...

precioso...
tú ya tenías lo que andabas buscando.

bueno, lo de los lunáticos, relámpagos yestrellas me ha parecido sunlime. poeta.

un abrazo.

4/03/2007 09:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar