La taberna del mar: Ideas (I)

09 junio 2008

Ideas (I)

No sé por qué de golpe me apetece
escribir lo que escribo.
No tengo explicación
salvo un deseo, fervoroso,
de teclear
(ya casi nunca escribo con el lápiz).
Ni la menor idea,
ni la más lejana idea
de qué me ha hecho ponerme a contar esto.
Creo que ha debido ser algún olor
o alguna luz que de repente
ha entrado por la ventana.
Algún escalofrío,
una palpitación fuera de tiempo,
ver la manilla del reloj que corre
hacia lo único que es seguro.
Quizá ha debido ser algún recuerdo,
como siempre,
pero yo estaba en otra cosa
y el recuerdo se ha ido,
y me ha dejado aquí anhelante,
esperando a que vuelva
y con ganas de escribir.

Así que esto es un poema
sobre algo que aún no sé.

(Al releerlo, la idea que lo inspiró
parece aún más lejana,
incluso temo que se haya
perdido para siempre)

_________________

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Las ideas corren demasiado rápido, sólo nos quedan las palabras que les robamos al vuelo.

6/09/2008 09:33:00 a. m.  
Blogger Juan Duque Oliva escribió...

Que la inspiración te coja con "algo" en la mano

6/09/2008 10:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

a mi me encanta escribir a mano, creo que la propia caligrafia te inspira más.
saludos

6/09/2008 05:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pensaba que era yo sola la que me había quedado en "los charcos salados" esperando que llegue la pleamar y ahora resulta que un tabernero está extenuado y el otro sin ideas.
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!
Pero si esta taberna está regentada por los Príncipes de las Mareas.

6/09/2008 05:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Me encanta, Príncipes de las Mareas. Que fantástico argumento.

6/10/2008 01:01:00 a. m.  
Blogger Herodes Antipas escribió...

Cómo suele decirse, todo lo que bien empieza, bien acaba. Maravillosa falta de inspiración.
Un abrazo.

6/10/2008 12:28:00 p. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Vaya idea que has tenido!!!

6/10/2008 06:12:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Pues yo sigo en mi rinconcito, ahora a la espera de las ideas.

Besitos

6/11/2008 02:07:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar