La taberna del mar: Extenuado

06 junio 2008

Extenuado


El color oscuro de los muebles de noble madera
es sustituido por un gris apagado
que cubre las paredes del salón,
de entre las anchas y húmedas hojas de los árboles
ya no llega el canto de los gorriones
sino un lejano murmullo de barcos y trenes,
y como poseído por terribles drogas
comienzo a sufrir un miedo irracional,
inexplicable y extraño, cercano a la locura
que no atisbo en quienes me rodean,
lejana y profunda, cercana al miedo
que me hace revivir tiempos antiguos y olvidados.
Pero la canción que tenía que componer para ti
se me está yendo ahora mismo de las manos,
los versos del poema que te quería dedicar
escapan por las rendijas del ventanal,
e intento de nuevo volver en mí,
en vano, cansado,
agotado como los trigales de agosto,
sin esperanza y extenuado,
como los charcos salados que entre las rocas
abandona al sol la bajamar.

________________

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

y lo a gusto que estarán esos charcos...

6/06/2008 11:31:00 a. m.  
Blogger Verdial escribió...

A veces es necesario extenuarse y sentir todo eso que dices, para resurgir de nuevo como el Ave Felix.

Muy bella tu prosa.

Saludos

6/06/2008 08:42:00 p. m.  
Blogger Roberto Carballo escribió...

Habéis constituido un espacio de paz que llena las espíritus. Gracias y un abrazo, Roberto Carballo. Os incluyo como referencia en mi web

6/07/2008 08:55:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Extenuada estoy, así que con vuestro permiso me siento en un rincón de la taberna, me tomo una copita y os leo con calma.

Grabaré todos estos días perdidos sin poder leeros en mi alma.

Besitos

6/08/2008 01:22:00 a. m.  
Blogger Juan Duque Oliva escribió...

acabado

6/08/2008 03:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar