La taberna del mar: Al final

10 diciembre 2008

Al final


Siempre tú al final,
por más que desespere
entre los riscos de mis terrores mitológicos,
por más que, entre las ruinas,
arrastre mis sandalias de esparto
entre columnas y frontones deshechos,
por más que salte el agua del estanque,
verde y espesa como sopa de algas,
siempre tú al final.

Y sin embargo pienso que hemos perdido el tiempo,
que no hemos sabido
decapitar nuestras más sordas pesadillas,
que no hemos podido
alcanzarnos
entendernos
mirarnos
disolvernos.

Pero siempre tú al final.
Tú con tu mirada
de niño tímido al final,
con tu media sonrisa al final,
con tu arrastrar de pies,
con tu cogote gris
con tus silencios.
Siempre tú al final.

________________

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger brokemac escribió...

...siempre al final,
y siempre en el principio,
en el primer pensamiento de cada día

12/10/2008 12:48:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Ya lo dijo Silvio:

Al final
de este viaje en la vida
quedarán
nuestros cuerpos
hinchados de ir
a la muerte, al odio,
al borde del mar......

12/10/2008 04:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Como en la foto que has puesto, siempre nos quedará algún faro que nos guíe donde "tú serás mi último puerto para amarrarme a tu alma y sólo yo vivir en él"

12/10/2008 06:23:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Ni tan siquiera cuando llegue el final quiero que te disuelvas,
porque entonces habrá ganado
"la nada".

12/10/2008 11:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena.
Al final del viaje estamos tu y yo intactos.
(Silvio Rodríguez)

12/12/2008 10:05:00 a. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Tengo una duda: ¿Que él esté al final es bueno o es malo?

12/13/2008 09:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar