La taberna del mar: Mandarina

13 junio 2011

Mandarina

Noches de doble filo me desvelan,
pálidas andanadas de renuncias,
intermitentes y aciagos misereres
esparciéndose melancólicos
repletos de delirios y amarguras.
Horas doloridas que no desisten
en su empeño de convertirme
al menos en esclavo
y explotan en el aire como frutas
maduras que revientan contra el suelo.
Pálida y angustiosa luz de enero
que fue tan bella en otros eneros de hace tiempo
y que me insulta ahora en los atardeceres
cuando el plomizo cielo se vuelve anaranjado
en los confines del paseo
de camino hacia la biblioteca.
Los árboles helados me acompañan
y pasan velozmente a izquierda y derecha
como siglos, como dinastías.
Me envenena una nube de acero y mandarina.


__________________

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger pon escribió...

un poco ácida, la mandarina ésta

6/18/2011 07:39:00 p. m.  
Blogger brokemac escribió...

yo diría que bravía, el injerto no debió cuajar

6/19/2011 12:38:00 a. m.  
Anonymous lecturayescritura escribió...

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

6/20/2011 04:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Especialmente hoy recuerdo aquellos días de enero en los que a pesar del frío se podía salir a la calle. Hoy llueve, como ha llovido durante los dos últimos meses, llueve tanto que deseo volver a mi tierra, que deseo volver a aquellos eneros fríos y secos.

6/21/2011 10:49:00 a. m.  
Anonymous enero20 escribió...

Que fijación tiene este tabernero con las mandarinas!!!

6/27/2011 08:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Buenos días, descubrí su blog recientemente. Me parece que el contenido es de gran valor y que los artículos sobre otros artistas son muy informativos y me gustaría compartirlo y aumentar su visibilidad en la red. Sin embargo por mi poca experiencia artística (soy estudiante de derecho con miras en una carrera política, no hay nada mas alejado, honestamente) solo he podido describir el blog como "blog en español sobre arte marginal" por lo que le pido que me de una explicación mas apropiada para presentar el blog a la comunidad en general.

¿Que es la taberna en el mar?

-Ca. Ab. mago practicante, no iniciado.

7/07/2011 03:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar