La taberna del mar: Azar

23 diciembre 2010

Azar


Confío mucho más en el azar que en la intuición,
me resulta mucho más efectivo
lanzar una moneda para saber de amores,
que buscar como un loco lo que yo creo que quiero.
En los aeropuertos mexicanos,
para saber qué viajero esconde la droga en la maleta,
ya no se elige por la ropa, o la cara de gangster,
sino que una máquina decide qué viajero
será registrado
(y se acierta más, según me han dicho).
Las empresas saben que las mejor gestionadas
son las que promocionan a sus empleados al azar,
de nuevo.
Está comprobado matemáticamente.
Así que a lo mejor,
mi intuición de que es mejor el azar que la intuición
también esté equivocada,
y deba echar una moneda al aire para saber
si puedo volver a fiarme de la intuición.

________________

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Azar, intuición, azar, intuición... es como deshojar la margarita.

12/23/2010 01:34:00 p. m.  
Blogger brokemac escribió...

Besicos festivos pa los dos taberneros (uno helao de frío y el otro echando monedas al aire, anda que... :)

12/24/2010 05:33:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Es la ley de Murphy. No tiene formulación matemática pero funciona siempre(y si no, observa de qué lado se te cae la próxima tostada).

12/26/2010 12:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar