Algo profundo
Bien sabe Dios que a veces he intentado escribir algo profundo, me estrujo las meninges e intento desentrañar el complejo misterio de la vida, me pierdo en devaneos filosóficos y tejo complicadas relaciones para, finalmente, atascarme en la urdimbre que sin darme cuenta he tejido a mi alrededor. Entonces comprendo que sería incapaz de hacerlo, porque cuando me siento ante el mar me quedo con la superficie lisa y gris que refleja el cielo encapotado y que, más tarde, al mediodía, resplandece de azul para, cuando se acerca el ocaso, irradiar los reflejos rosados del sol, sin preguntarme nunca qué hay debajo, si es profundo o es sólo un simple charco, si el monstruo está esperando a que me vaya para asomar su joroba triple o, si en el fondo, alguna barca con tres esqueletos de marineros muertos, atados a los palos para no abandonar, hacen resplandecer sus dientes y ondulan su ropa hecha jirones a merced de las corrientes.
Bien sabe Dios que yo me quedo con la belleza de la superficie, que no doy para más, que tengo suficiente, que no paso de ahí, que estoy rendido ante la naturaleza, que nunca conseguiré escribir nada profundo porque no sé bucear. Sólo contemplo extasiado los cambios que la luz del sol y el aire provocan en el agua.
11 Comentarios:
De tan grande que es la mar da vértigo, respeto... A pesar de estar en calma chicha produce admiración.. Pero.. ay! cuando se enfurece, cuando muestra toda su fuerza... Cuidémonos de ella en su momento enfurecido, muchos no han sobrevivido a su enojo..
Llevo un buen rato deleitandome con tus palabras e intentando comentar algo "profundo" a esta "superficialidad" que has escrito... Pues nada. Solo se me ocurre que espero que sigas enredandote de esta manera con tus devaneos y nos cuentes esas cosas sobre la luz, el mar, el cielo... así, de forma superficial.
Que no das para más...lo que hay que oír....
...al leerte cada palabra cobra un significado diferente pues va enlazada con otra que hace poesía, que hace vibrar las cuerdas de la prosa con otro sentido... y de lo profundo voy a hacia la superficie, de lo hondo llego a lo elevado...
Ahá... profundo... creo que ya lo hacés, ya estás escribiendo profundo... y lejos, tan lejos que llegas en un tris al Sur del mundo y me dejás pensando y pensando, viendo algunas cosas de otra manera.
Cuando se descubre el triste límite
La condena a ser solo superficie
Ya se es profundo
¿Y si estuvieras mirando la superficie desde las profundidades marinas? ¿Y si lo que hay más allá de esa superficie no es más que este mundo vulgar?
¿Y qué me dices de cuando la superficie es rasgada por una ola gigante, como ocurrió en el Índico?
Suscribo lo dicho por Pon.
Llevo un rato leyéndote y no se me ocurre nada más profundo que tus palabras.
Gracias por ellas de nuevo.
Un besote.
que te quedas en la superficie... en fin sin comentarios jose
Si quieres te regalamos entre todos un equipo de buceo para que llegues a las "profundidades". Menos lobos Serrano.
A veces, la verdadera profundidad se encuentra ante nuestros ojos y la deshacemos excarvando, profanándola. A veces no hacemos más que rasgar la belleza comprendiendo, limitándola. Y siempre la sabiduría es contemplar la luz jugando sobre las olas.
Es verdad, no eres nada profundo, ni tampoco eres sensible, ni mucho menos eres un poeta y por supuesto tus palabras se quedan en la superficie sin calar el papel del que está envuelto mi corazón.
En fin... que eres un desastre.
Publicar un comentario
<< La Taberna del Mar