Un añito
Cumplimos un añito. Aquello que empezó cuando dos desconocidos cogieron unas sillas y se sentaron delante de la superficie azulada de un mar desconocido, sigue su camino, no sabemos por cuánto tiempo más. Aquí seguimos mirando los reflejos del sol sobre las olas, o esas nubes oscuras que amenazan a ratos desde el horizonte, lanzando mensajes en botellas de cristal que a veces se pierden pero otras muchas llegan a su destino y son leídos. Apurando los vasos pero sin quererlos rellenar por si se nos acaba la botella. Oteando el horizonte.
Un ciclo en esta travesía por puertos y montañas, por valles y ciudades, por rincones escondidos entre la maleza. Un viaje en el que se funden recuerdos casuales y metas imposibles, en una urdimbre de palabras que vamos encontrando en los márgenes del camino. Un año en el que se ha alargado la estela que dejamos frente a la orilla de la taberna del mar.
16 Comentarios:
La verdad que el tiempo pasa volando, más aún siguiendo vuestras incansables e inagotables poesías y prosas, que como hilvanaba siglos ha Jorge Manrique van a dar a la mar, a la mar que nos une sobretodo a aquellos que, lejos del continente, con tentáculos telemáticos, nos unimos en espíritu en esta taberna virtual a la que muchos hemos llegado después del trágico y traumático naufragio de nuestros musos brokebackianos, con la esperanza de mantener encendida la llama de ese faro que oriente a aquell@s navegantes que surcan las procelosas aguas del amor puro tristemente prohibido o perseguido, allí donde tod@s podamos tener cobijo en el regazo de dos marineros que nos recuerdan, constantemente, que no estamos sol@s y que regalan a nuestros sentidos sus más profundas creaciones con un mensaje constante e inalterado: el ser humano es, en esencia, amor.
Aquí nos encontraremos, recordemos al poeta.
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar
que es el morir:
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros, medianos
y más chicos,
allegados son iguales,
los que viven por sus manos
y los ricos.
Felicidades por el primer aniversario y enhorabuena, que cumpláis muchísimos más.
Hace un año ya??
Se me ha pasado volando, la verdad.
Zendo, no digas que no rellenas la copa por si se acaba la botella porque te he visto más de una vez con melopea haciéndote compañía..
Un beso y que sigáis incansables recorriendo el mundo de la palabra.
A ver si con el bote os comprais un lavaplatos, majetes.
Ana, me has pillado, la frase que dices (y todo ese párrafo) lo ha escrito el Serrano; no se ha enterado de que el almacén está recién repuesto.
¿Lavaplatos? si lo mejor es limpiar los vasos con agua fría, es un tónico perfecto.
Gracias, Carlos, por traernos a Manrique en tu visita.
ES VERDAD ¡¡¡¡¡
que acaba de llegar el pedido ¡¡¡
Una ronda, que hoy corre de nuestra cuenta...
Bueno.....después de un año, seguimos todavía por aquí.
Eso debe ser por el buen vino que sirven y además casi nunca nos cobran o al menos yo me marcho siempre sin pagar y nunca han salido corriendo detras de mi.
Bueno y ya no bebo más que llevo toda la mañana borracheando.
Felicidades y gracias taberneros.
¡Salud!
Un año, leyendo en silencio.
Felicidades Taberneros,no cerreis nunca por favor.
Un beso.
Zendo, no te lo vas a creer, pero he leído el post y he pasado a escribir el comentario creyendo que era Serrano quien lo escribía. A medio, he tenido que volver para comprobarlo por si acaso no era así.
He visto tu firma y he seguido escribiendo...
Y ahora vas y me dices que mi intuición no me engañaba!!!
En cualquier caso las melopeas han sido conjuntas.
Un besito para cada uno.
Y otra copa, por favor.
para nosotros un soplo de aire, de palabras, de poesia inmensa. Para nosotros un regalo que pusierais este negocio al lado del mar.
Ser clienta de esta taberna es un privilegio inmenso.
besos a los dos
Nuria: pues si prefieres sigue leyendo en silencio, pero para nosotros seguro que es un placer leerte
gracias a todos
felicidades
y seguimos....
a por otro año más!
un abrazo
Todo un año de placer.
Felicidades taberneros y gracias por vuestra sensibilidad.
Tarde pero seguro, aquí llega la rezagada Hada del Sur...
Cuando cruzaste José Luis a este "plano" por decirlo de alguna forma, con alguien nos temimos que fuera "el fin" de nuestra montaña... el tiempo siguió su curso y la montaña tuvo otros matices, algunas hogueras se mantuvieron, otras se mudaron y ahora el puntapié inicial es más que un recuerdo, es el primer leño que nos dio el calor...
Y te seguimos aquí y aquí hubo otro mundo, otras miradas, otras cosas. Y fueron más impiración para seguir, para hacer cosas por nuestra cuenta.
Maestro, siempre tendrás de mi un GRACIAS a flor de labios, pues no tengo otra palabra mejor para darte...
En cuanto al Zendo o JoseMarí o mi querido Vasco... fue un placer que de mano del Serrano te conociera más y mejor. Tus textos, tu comunicación y tus oportunos detalles te han dado un lugar de privilegio en este corazón argentino, ya lo sabés ¿verdad?
Ah, José Luis: no hables de duración, que para eso ya tenemos lo enclenque de la vida que nadie tiene comprada y no tenemos la fecha de caducidad... que siga lo que siga y el resto se verá!!!
BESOS PARA AMBOS TABERNEROS desde el Frío (demasiado) Sur del Mundo!
llegan cálidos tus besos, como la corriente del Golfo
gracias
Vos también habitás por aquí, de alguna manera...
Publicar un comentario
<< La Taberna del Mar