Recuerdos
Recuerdos que me traen lágrimas a los ojos. Recordando aquellas largas noches de hace tantos años me pongo a llorar. También entonces me emocionaban las canciones de los músicos.
Recuerdos que me traen a la memoria anocheceres en los que cogíamos el tren para acercarnos a las fiestas cercanas. Coger el tren, y miedo a nada, sino una completa esperanza en la vida, elegir a dónde ir y el resto da lo mismo, acercarnos a algún lugar bullicioso a conocer calles distintas, a entrar en bares desconocidos para beber cerveza sintiendo que vamos perdiendo la cabeza según avanza la noche.
Cómo no recordar aquellas noches, noches eternas especialmente en invierno, noches en las que no amanecía jamás, noches infinitas en las que alargábamos la hora de regresar a casa, contentos, caminando dentro del envoltorio de la camaradería, noches en las que otro tren nos acercaba hasta la cama.
Poder recordar cada uno de los mínimos detalles de aquellas noches me devolvería ahora la paz, la felicidad.
Pero incapaz de recordar todo aquello, quemaría ahora mismo estas palabras para ahuyentar de mí tu recuerdo, quemaría aquí tu recuerdo para hacerte desaparecer de mis entrañas, quemaría mis entrañas para alejarme de ti, para dejar de caer con toda la fuerza de la gravedad en ese agujero negro que eres tú. Y no puedo, me has ganado, vencido.
11 Comentarios:
a mí sí que me has vencido
me rindo
Caray! Con lo bien que empieza... Qué pronto comienza la espiral de dominación o dependencia...
Muy hermoso el texto. Muy duro también.
Muchas veces, el amor nos lleva a eso.
Aquel tiempo en que todo era futuro y nada era pasado.
Añoranza... necesidad... rabia... frustación... expresada de la manera en que puede sólo puede hacerlo quien ha sentido y siente amor y deseo verdadero... preciosa prosa... Como también precioso comentario el de Pon...
A Zenoia
Hola!
He leído un comentario tuyo, de hace bastante tiempo he de decir, acerca del teorema de incompletitud de Gödel y me gustaría preguntarte si Wittgenstein estudió esos fallos en los sistemas axiomáticos matemáticos y si es así en qué publicación lo hizo, o si lo hizo desde otro punto: lenguaje, lógica...
Me interesa mucho porque estoy haciendo una ionvestigación del tema (Círculo de Viena y Wittgenstein en Gödel) y hasta ahora no había leído nunca tal cosa (es muy curioso que Wittgenstein también lo estudiara, no sabía!)
Por favor, si puedes mándame un email con tu opinión sobre este tema: clairescott1987@hotmail.com
Muchas gracias!
PD: Bellos textos escribes!
No limpiaste bien "el polvo de la memoria" y éste te ha vencido.
No quemes nada ni limpies nada, recordar el tiempo pasado guardado tanto tiempo en la memoria, nos hace sentir,aunque hay veces que duele.
Por fin enerito se ha dado cuenta de que este texto es incompatible con el de hace unos días (polvo en la memoria). En realidad, éste es mucho más antiguo que aquél, pero ni yo sé cuál prevalece.
Ay, Rous, desde que conseguí la plaza de profesor de matemáticas no he vuelto a releer a estos gigantes del pensamiento. No sé a qué comentario te refieres, pero por si acaso, mi colega y serrano tabernero ha publicado lo siguiente:
Wittgenstein
igual te sirve como nuevo punto de partida.
(y gracias por los halagos)
Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.
Los recuerdos siempre (casi) vuelven.
Necesitamos de ellos para saber quienes somos.
Bonita reflexión en general, y compartido sentir sobre el tren en particular ¿cuántas vidas jóvenes ha llegado a salvar el tren en festivos y vísperas? Una sola vida salvada vale más que todos los déficits de trenes nocturnos juntos. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< La Taberna del Mar