La taberna del mar: Mariposas enfadadas

28 septiembre 2007

Mariposas enfadadas


El día en que se enfadaron las mariposas
dejaron de revolotear entre las flores
y se acercaron a la calle.
Aterrizaron sobre el asfalto
poco a poco, moviendo lentamente las alas,
hasta cubrir el suelo gris.
Casi todas eran azules y amarillas,
también las había verdes, y marrones,
rojizas y negras, incluso grises y blancas.
Allí se quedaron, a la espera,
y cuando los semáforos se pusieron en verde,
los coches no tuvieron valor
para arrancar y seguir su camino.
Hubo que llamar a los bomberos
para que espantaran las mariposas a chorros,
sin embargo ellas no movieron sus alas
y permanecieron allí, hasta el día de hoy.

_________________________

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger Cyllan escribió...

¿Por qué se enfadaron las mariposas? ¿Es porque contaminamos mucho? No me extraña que no tuvieran valor para pisarlas. ¿Y qué pasó después? ¿Dónde está esa calle? Yo la quiero visitar.
Je.
Besitos.

9/28/2007 09:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

pues me alegro que se enfadaran, así no tenemos que ir a buscarlas por el campo

lo que me da miedo es esperar su venganza

9/28/2007 09:11:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Se enfadaron porque ya no son libres.

9/28/2007 06:03:00 p. m.  
Blogger Ibn Sina escribió...

¡Hola! Os devuelvo la visita. Espero que hablemos a menudo. Muy interesantes vuestros comentarios en 2 Manzanas...

Bonitos poemas, también.

9/28/2007 09:42:00 p. m.  
Blogger Rosa escribió...

Quizá sea como dice Cyllan, las mariposas se enfadaron porque le hacemos mucho mal a la naturaleza. Es su forma muda de protestar. me recuerdas a las protestas pacíficas de Gandhi, el luchaba por la libertad, tal vez esas mariposas de colores también.

Dinóslo tú.

9/29/2007 03:16:00 a. m.  
Blogger iñaki escribió...

por mi, que vengan todas las mariposas que quieran...

9/29/2007 09:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar