La taberna del mar: Un puente cualquiera

03 septiembre 2008

Un puente cualquiera


Comencé a atravesar el puente sin saber lo que buscaba. Me quedé apoyado un rato en la barandilla contemplando el discurrir del agua, el esplendor de los abetos y de las hayas, la solemnidad de las montañas. Me pareció que andaba alguien junto al puente, a la orilla del riachuelo, creí oír unas voces allí cerca. Incluso me pareció ver unas figuras durante un momento, no sé por qué pensé que eran dos pastores, uno de ellos vasco, con su txapela en la cabeza... creo recordar que el otro era rubio, pero no estoy seguro. Me quedé atento y me pareció escucharle algo acerca de unas latas de alubias, lo único que recuerdo con seguridad es que mientras hablaba de comida se notaba que estaba pensando en otra persona.

Era agosto y comenzaba a refrescar, se oían los rebaños de ovejas en las laderas. Acabé de cruzar el puente y se desvanecieron las imágenes y las palabras. Continué el camino sin saber lo que buscaba.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

JODER, QUE FUERTE

Casi tres años y volvemos a las alubias....

9/03/2008 09:11:00 a. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Deberías volver al puente. Quizás allí encuentres lo que buscas. Por lo mismo que una linea recta infinita no existe, tarde o temprano volverás al mismo punto: es la perversa (y a menudo lenta) curvatura de la vida.
BBM siempre en nuestros corazones.

9/03/2008 01:01:00 p. m.  
Blogger  escribió...

sin buscar se encuentra, y mucho. Luego se sigue el camino... y tal vez, volver a encontrar sin buscar nada.
besos

9/03/2008 01:21:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Ayyy niño que las recaídas son muy malas, que te lo digo yo, que son muy malas.......

9/03/2008 05:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

La búsqueda...
a veces se convierte en un grito continuo que lastima el pensamiento,
otras en el abismo sagrado donde enterrar tus sentimientos,
y las más de las veces en el aroma temprano que devuelve el oxígeno a tu vida con la concentración suficiente para que puedas ahogarte casi sin darte cuenta.

9/04/2008 12:31:00 a. m.  
Blogger Gizela escribió...

Linda foto.
Se puede escuchar el río bajo el puente y que casi siempre, una vez que cruzamos...
.. no sabemos que continua en el camino.
Un beso de madrugada madrileña

9/04/2008 06:42:00 a. m.  
Blogger Marga escribió...

Zendo...

Siempre estarán con nosotros,
BBM nos ha dejado marcados para siempre.

Muxuaks

9/05/2008 11:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Con tu permiso:

"Como el polvo se adhieren
las experiencias a la memoria.......En adelante,
queriendo guardar para siempre restos del recuerdo
languidecerá la inteligencia,
se entumecerá el espíritu,
quedará reducida
la posibilidad de nuevos sentimientos" (José M. Zendoia)

Es el puto polvo de la memoria que no termina de irse, por mucho que limpiemos siempre aparece alguna mota.

9/07/2008 12:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo quiero ir a ese puente.
Brokeback ni nos deja ni la abandonamos.

9/07/2008 03:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar