La taberna del mar: Estoy embrujado

23 junio 2006

Estoy embrujado


Todo cabeza abajo, al otro lado del espejo.

Cuando empezaba a creer que me estaba volviendo loco,
me he dado cuenta de que no: no he perdido aún la cabeza.

La izquierda y la derecha unidas, la derecha y la izquierda confundidas.

Cuando empezaba a creer que vivía en alguien,
me he dado cuenta de que no: hay alguien que me vive.

Todo patas arriba, a este lado del espejo también.

Cuando he visto el humo del cigarro atravesar la pared,
cuando me he enterado de que el jefe del taller es un mosquito,
cuando he hecho los viajes de ida y vuelta en dirección contraria,
cuando los mirlos junto a casa me han dicho que son osos lejanos,
cuando un instante ha estallado en un big bang gigante,
cuando he sabido que el fin ocurrió hace mucho,
cuando he bajado al cielo y subido al abismo,
cuando el agua se ha helado y el hielo derretido...

Entonces,
precisamente entonces
lo he adivinado:
estoy embrujado.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

-Primero quiero que me digas en qué mano tienes la naranja.
-En la derecha -contestó Alicia.
-Ahora --,dijo Carroll- fíjate en el espejo y dime en mano tiene la naranja la niña que ves en él.
-En la izquierda --dijo Alicia.
-¿Y cómo se explica eso? -le preguntó Carroll.
La niña se quedó dudando, pero al fin dijo:
-Si yo estuviera al otro lado del espejo, ¿no es cierto que la naranja seguiría estando en mi mano derecha?
-¡Bravo, mi pequeña Alicia! ---exclamó Carroll- ¡Es la mejor respuesta que he recibido hasta el momento

6/23/2006 08:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Muy bonita la foto, de donde es un abrazo

6/23/2006 09:31:00 a. m.  
Blogger Max escribió...

Da igual lo que me sirvan los taberneros, siempre salgo de esta taberna borracha perdida de belleza... ¿me das un sorbito de tu embrujo?

6/23/2006 11:05:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

La foto la hice en el río Li, en la región autónoma de Guangxi, China.
Por cierto, está boca abajo, pero casi ni se nota: es un embrujo.

6/23/2006 11:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Estoy embrujado porqué al mirarte me he visto.
Porque al mirarme te has visto
estamos ambos embrujados.
y que el embrujo dure mientras duren nuestros ojos
y nuestras almas sean del otro.

Me encanta lo que escribes.
Mil gracias. Un abrazo.

6/23/2006 12:33:00 p. m.  
Blogger Mar del Norte escribió...

Gracias por el embrujo en esta noche tan especialmente embrujadora...

6/23/2006 03:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Acabo de descubrir tu blog y me ha dado una luz de esperanza en esta noche eterna.

6/23/2006 10:40:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Ahora sí: Un hechizo de la verdad... ¿quieren probar?

Para todos aquellos que quieran la verdad revelada.
Corazones abiertos y secretos rotos.
Desde ahora hasta que sea ahora otra vez (tras lo cual la memoria termina) aquellos quienes ahora están en esta casa oirán la verdad de las bocas de los demás...

6/24/2006 12:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues será que estamos tod@s embrujad@s. Anverso y reverso dos caras de lo mismo, lo alucinante es el lugar donde se juntan. ¿Qué habrá ahí?

6/24/2006 02:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar