La taberna del mar: No has venido

29 junio 2006

No has venido


No has venido (2005)
No has venido a la hora en que quedamos, a pesar de que dijiste que esta vez vendrías, y no me has llamado mientras esperaba noticias tuyas. Pero incluso estando solo, no creas que me he sentido abandonado. A pesar de que me haya dado pena no estar contigo, no creas que me has dejado hundido.

Los dos sabemos lo triste que es estar separados, pues desgraciadamente más de una vez nos ha tocado estar así. Peor aún, sabemos lo duras que resultan las solitarias estaciones del año, porque hemos tenido que pasar la mayor parte de nuestra vida alejados el uno del otro. También sabemos cómo se colman nuestros corazones cuando estamos juntos, cómo, sedientos de vida, se alegran nuestros cuerpos al recordar aquellos años de plenitud. Por eso era tan importante para mí que aparecieras hoy a tiempo, por eso habría sido tan bonito verte llegar, si hubieras venido.

Pero como te decía, la desolación no me ha derrotado. Pronto, si no es hoy mañana, o pasado mañana, cuando tus allegados no te necesiten, cuando tus absurdas obligaciones estén realizadas, más pronto que tarde, vendrás. Y yo estaré aquí, para abandonar mi ser a tu lado.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

encuentros, desencuentros, cruces, casualidades, obligaciones, ritmos vertiginosos, complicaciones, malentendidos, vidas dobles, vidas paralelas, vidas equivocadas, hilos, enredos, rupturas y otra vez desencuentros.

mañana iré ¿me esperas?

6/29/2006 08:48:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Yo a veces llego tarde pero siempre llego. A veces hago cosas que no quiero pero siempre estás en mi pensamiento. A veces sufro cuando no estás cerca pero lo compenso cuando estás a mi lado.

(Para Jose Mari: a veces huelo tus camisas antes de meterlas en la lavadora, a veces no llego a meterlas y me la pongo sintiendo tu olor en mi piel)

6/29/2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Qué sensación la espera, cuánto tiempo pasamos en ella y cuán rápido la olvidamos cuando la espera acaba, porque acaba en un momento y es bien o mal, no hay punto intermedio... porque el intermedio sigue siendo esperar.

6/30/2006 06:35:00 a. m.  
Blogger un-angel escribió...

...esperar forma parte de las delicias del acto de amar. Ha pasado un tiempo sin venirte a ver, pero esto sigue lleno de poesía...

6/30/2006 09:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

no me importa la espera,
me acompañarán todas las tonalidades del cielo, cada sonido y silencio.
no me importa la espera,
no daré ni un paso, no me moveré hasta que vengas porque siempre apareces para dormir protegido y cansado entre mis senos...

6/30/2006 09:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar