La taberna del mar: Calle abajo

02 noviembre 2007

Calle abajo


Desde el balcón de la habitación hacia el sur
cubre la niebla los tejados en la lejanía.
Un croissant en la calle y un café con leche caliente,
para comenzar con energía el camino hacia la vereda.
Pisamos solemnemente la grandes losas,
clavamos la mirada en los escaparates de las tiendas.
Estoy cumpliendo un antiguo sueño
cuando te veo sentado bajo la escultura.
Las anchas aceras de las alamedas y los semáforos
nos conducen en línea recta o en zigzag.
Caminamos hacia abajo perdidos en la corriente,
el cielo encapotado se lleva las angustias del corazón.

_______________________

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

me gusta más este París que el del metro....

11/02/2007 07:54:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Bien por el cielo encapotado....habrá que irse a París.

11/04/2007 05:39:00 p. m.  
Blogger Rosa escribió...

Haz cumplido un sueño... que bueno por tí. Ha de ser bello París con su cielo encapotado y con la tibieza de quien amamos a nuestro lado.

11/05/2007 04:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

París bien vale una visita aunque no sé si se esperaba la del tabernero..

11/06/2007 02:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

La niebla y el cielo encapotado darán paso a la noche cubierta de estrellas.
Dejándose llevar calle arriba, sueños cumplidos en las noches mágicas de Paris.

"En la curva de mi cintura
Se duermen mis sueños junto a la luna,
Cada noche que tu me quieras
Saldrán de mi vida todas las penas"

De regreso a casa quizá, preguntes:

"¿Y qué será de nosotros?"

Y la respuesta será:

"Siempre nos quedará París. Anoche volvimos a recuperarlo"

Nota Aclaratoria: Lo entrecomillado pertenece a una canción de P.Vega y a la película Casablanca.

11/06/2007 02:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ya te lo he dicho alguna vez, me encanta tu tono. Es el apoyo ideal para ese contenido cotidiano que tan bien registras...
besinos, entro y salgo, a veces no me da tiempo a tomarme una copa entera, pero no dejo de asomarme a la puerta a ver quién hay...

11/16/2007 08:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar