La taberna del mar: Desorientado

17 diciembre 2008

Desorientado


Continúo buscando entre líneas de colores
las pistas que me saquen del mapa.
Despliego las páginas que muestran
poblaciones y edificios,
carreteras y montañas,
y arrastro el dedo sobre todas las señales
que me acerquen a la salida.
Sigo el curso de los ríos
y las autopistas del desierto,
recorro bosques cubiertos de ramas nevadas
y penetro en las casas habitadas
de pueblos que no conozco.
Observo con atención
para ver si sale humo de las chimeneas,
para ver si el viento levanta olas en la costa,
para ver si los chopos se mecen en las riberas.
Pero no veo nada más allá de los signos convencionales,
ni más acá de ellos,
paso las yemas de mis dedos sobre la hoja cartográfica
por si hubiera mensajes escritos en relieve,
o por si el relieve del terreno se pudiera distinguir al tacto.
No hay signos, señales, mensajes, pistas.
No te encuentro en ningún sitio.
No encuentro la senda.
No puedo salir.

____________________

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

qué susto, pensaba que ya soñaba con la geografia de la Peninsula Iberica

muy bonito

12/17/2008 08:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Tranquilo: si fuera la Península Ibérica, ya no estaría desorientado, sino completamente perdido.

12/17/2008 09:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Unos no encuentran la senda, y otros tuvimos la suerte de encontrarnos la belleza de la mano del "sendo":)
Precioso.
Se me queda la angustia por esa ausencia.

12/17/2008 01:08:00 p. m.  
Blogger ixilik escribió...

Me ha gustado. Os dejo qeu tengo que seguir mirando mi mapa. Quizas...

12/17/2008 03:13:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Sigue buscando, está ahí.

12/17/2008 04:14:00 p. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Te jodiste...

12/17/2008 09:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Será la navidad?
Genial brokemac, el efecto "sendo", me ha encantado.

12/18/2008 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

La proxima vez que te vea te regalaré una brújula.

12/18/2008 04:25:00 p. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

enerito: una brújula y un rastreador de palabras, si no es mucho pedir.

sendo (diccionario Elhuyar):
fuerte, robusto -a, corpulento -a, grueso -a; firme, sólido -a, constante
(aunque creo que no es el caso)

12/18/2008 08:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

No te preocupes Zendo, que aprovecharé vuestras vacaciones navideñas para colarme en la taberna y rebuscar por debajo de la barra, que seguro que algún rastreador encuentro.

12/19/2008 02:07:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Seguro que con el rastreador de enerito conseguirás encontrar lo que buscas.

12/22/2008 01:07:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar