La taberna del mar: La realidad y las lentes

12 diciembre 2008

La realidad y las lentes


En la realidad que me devuelven
las lentes de mis gafas
hay anchos caminos asfaltados
entre blancos prados infinitos,
cúmulos amorfos de niebla
entre las gargantas de negras montañas,
limpios embalses congelados
en medio de tristes encinares.
Si me quitara las gafas –o no–
y cerrara los ojos,
los anchos caminos asfaltados
atravesarían la densa humedad de la niebla
y la profundidad de los embalses.
Si cerrara los ojos –o no–
y me quitara las gafas,
los encinares se extenderían
desde las praderas sepultadas por la nieve
hasta los barrancos entre las montañas.

En la realidad que me devuelven
las lentes de mis gafas
se entrecruzan las direcciones,
se solapan los días,
se desubican las ciudades.

_______________

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

eso va a ser que son progresivas

12/12/2008 10:13:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Pues hoy me he puesto las otras, que tengo un día muy cartesiano.

12/12/2008 12:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

La realidad de las lentes de tus gafas, la dualidad de ojos cerrados/abiertos, con/sin gafas o la realidad de las otras.
¿Cual de ellas es la verdadera?
Esta vez has puesto muy fácil la adivinanza: piensas, luego existes.
Mis progresivas me distorsionan la realidad, por eso me las he quitado.

12/12/2008 06:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Me gusta más la foto del original.

12/12/2008 06:11:00 p. m.  
Blogger Strawberry Roan escribió...

Es lo que nos pasa a los que llevamos gafas.

12/13/2008 09:23:00 p. m.  
Blogger Marga escribió...

Pues yo muchos días no me las pondría para no ver según que cosas...

Besotes

12/14/2008 12:53:00 a. m.  
Blogger Gizela escribió...

Con lentes y sin ellos.
Es bueno tener la opción de diferentes realidades.
Evadir y soñar, también es una realidad, para preservar la salud mental...por lo menos en mi caso.
Me encantó el texto.
Besosssss

12/14/2008 02:14:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

...del cristal con que se mira......

12/14/2008 08:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo llevo progresivas desde hace unos años ytodavía no acabo de aclararme..
Me ha encantado tu texto Zendoia.

12/18/2008 10:59:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar