La taberna del mar: Sólo en este instante

20 septiembre 2006

Sólo en este instante

Muniain Urbasa
Esta vista
formada por prados y arboledas, el río y las colinas,
tal vez sólo exista para mí
en este único instante...
Tu llegada,
la negrura de las nubes vespertinas, ha dado paso a la luz,
en los prados y arboledas de ayer, en el río y las colinas
no llegué
a notar tu presencia,
pero hoy, sólo en este instante y únicamente para mí
ha cambiado todo,
porque estoy frente al valle que muestra
lo que es para cualquiera, de la originaria eternidad sin fin,
esencia,
y para mí, evolución variante y plena.
Es pesada la memoria,
una carga el simple recordar,
bien guardado tengo
que el amor límpido transcurría entre álamos,
el fango traído por el río a lágrimas puras mezclado.
Extiendo la mirada a lo largo y a lo ancho
en este instante único que me has portado,
en busca del pasado,
forzado contra el suelo por el peso del recuerdo,
aplastado,
nivelado con la piedra plana,
así como la hierba en los campos o la paja sin el grano.
El territorio que ayer mismo abarcaba con mis ojos
ha cambiado,
la grave luz que, de obsequio, has traído esta noche, todo
lo ha destrozado.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

vaya amigo zendo, estos versos saben a gloria

"que el amor límpido transcurría entre álamos,
el fango traído por el río a lágrimas puras mezclado"

9/20/2006 10:31:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Leídas, pronunciadas, da igual. Destellan como rubíes.

9/20/2006 12:01:00 p. m.  
Blogger louie escribió...

Solo en un instante...puede tambalearse toda una civilización. La memoria pesa,el muerto del tejado camina en círculos fugaces y la luna tiene ojos de gallo.
Un instante,una vida....desde la taberna del mar

9/20/2006 08:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

En un instante se puede ser mas feliz que en toda una vida....
en un instante se puede vivir toda una vida...en un instante se pierde la vida, por eso es tan importante intensificar cada momento...
Simplemente Gracias
Gracias

9/20/2006 11:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Siempre nos quedaran faros que nos iluminen.

9/21/2006 01:51:00 a. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Te he leido y releido... me dejás perdida en ese valle y siento que puedo alcanzar el cielo y a la vez me pierdo...

Tus palabras se arraigan en mi y me llevan tan lejos...

Gracias Josemarí!

9/22/2006 10:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar