La taberna del mar: Al final... de aquellas noches

12 enero 2009

Al final... de aquellas noches


Ya volvemos, ya. Con tanta nevada hemos terminado las vacaciones tarde y a trompicones. Y para que el regreso tenga un nexo de unión con lo realizado hasta ahora, comenzamos recordando los títulos escogidos del 2008: “Al final”, de Serrano y “De aquellas noches”, de Zendoia.
Esperemos que el nuevo año sea feliz y próspero, y venga cargado de espléndidas cosechas.

________________________________________________

Al final

Siempre tú al final,
por más que desespere
entre los riscos de mis terrores mitológicos,
por más que, entre las ruinas,
arrastre mis sandalias de esparto
entre columnas y frontones deshechos,
por más que salte el agua del estanque,
verde y espesa como sopa de algas,
siempre tú al final.

Y sin embargo pienso que hemos perdido el tiempo,
que no hemos sabido
decapitar nuestras más sordas pesadillas,
que no hemos podido
alcanzarnos
entendernos
mirarnos
disolvernos.

Pero siempre tú al final.
Tú con tu mirada
de niño tímido al final,
con tu media sonrisa al final,
con tu arrastrar de pies,
con tu cogote gris
con tus silencios.
Siempre tú al final.

________________________________________________

De aquellas noches

¿Y qué queda de aquello?
Una noche, o cientos,
apoyado contra la pared de piedra,
sosteniendo una cerveza
ya sin espuma,
al borde de la barra.
A escondidas en la oscuridad,
medio extraviados de lado a lado,
queriendo abrirle un túnel a la vida
para escapar de la rutina,
así construimos el camino subterráneo
que traspasar para llegar a otro mundo
que creíamos invariable
y a la vez difuso,
cual carnaval alargado eternamente.
El vago rastro guardado
en una rendija del recuerdo,
pálida luz de noches negras
recorridas a ciegas,
mareo de mil ciabogas
como de remeros mutilados.
Nada más, tal vez,
que las flores marchitas
dejadas por la huella de tantas odiseas
que vimos al borde del camino.

________________________________________________

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Me encantan los elegidos, aunque, no me acuerdo si son los que yo voté, jeje, com hace ya taaaanto tiempo...
Me alegra ver el amanecer de un nuevo año desde este faro encendido.

1/12/2009 11:03:00 a. m.  
Blogger Gizela escribió...

Hola a los dos.
Paso a saludarlos e invitarlos a pinchar en mi blog la imagen Manifiesto de Solidaridad.
Está enlazada con una linda iniciativa para el día 30 de este mes.
Estoy segura que les gustará y me encantaría que la promocionaran en ambos blogs entre sus lindos comentaristas...eso sonó extraño...ya que yo soy una jajaja...bueno me puedo decir linda de vez en cuando jajajaja
Sigo en el otro lado del mundo y con terrible Internet, pero basta para mandarles BESOSSSSSSSSSS

1/12/2009 12:59:00 p. m.  
Blogger Milo Mijael escribió...

Están lindos los poemas y que bueno que han vuelto sanitos y salvos.
Besitos y abrazos, un feliz 2009 para ambos.

1/12/2009 11:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar