La taberna del mar: Contenido (II). El calcetín

06 diciembre 2006

Contenido (II). El calcetín

Cascada de colores, Taburiente
¿Qué puedo hacer con las cosas que me encuentro sobre la mesa? Incluso hay un viejo calcetín detrás del pequeño calendario. ¿Qué diablos hará ahí?

Así empezó esto, sin darme cuenta, dándole vueltas a una cajita de metal que encontré sobre la mesa, abriéndola y mirando su contenido.
Tirando de aquello llegué a otros objetos que tenía alrededor, y todos me enseñaron que contenían algo en sus entrañas.
No resultó difícil encontrar más recipientes y más contenidos, como si fuera un juego, y de entre ellos llegué hasta ti, sin saber ni yo mismo cómo.
En aquella época no podía imaginar hasta dónde me llevaría el viaje que comencé entonces, no imaginaba que el receptáculo aumentaría de tamaño, ni que se llenaría, ni que revolvería tantas veces lo que allí iba guardando.
En un rápido viaje de ida y vuelta percibo que un ejercicio trivial, sin futuro aparente, abrió la esclusa del canal y el salto de agua empapó, y sigue haciéndolo, toda la ribera.

Ahora le doy la vuelta al calcetín y no tiene nada por dentro, ni nada por fuera. Pero con toda su insignificancia, me da explicaciones para continuar el camino.

6 Comentarios:

Blogger Da Vinci escribió...

Siempre queda una bolita de pelusilla que, mientras juega ente el índice y el pulgar, revive pasados y renueva esperanzas...

Un abrazo, genial trovador.

12/06/2006 12:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

hay veces que los objetos están llenos de historias y de emociones, aunque a simple vista insgnificantes pueden llegar a ser grandiosos para quien sabe mirar dentro.

besos

12/06/2006 05:47:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Por dentro y por fuera estás tú.

12/06/2006 09:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Cómo dar la vuelta al calcetín de lo que se ama sin que se rompa?.
A mi no me es posible.
Abrazos.

12/07/2006 02:08:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

12/11/2006 07:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Te equivocas Serrano, las de Cervantes y el Zendoia, son mejor que las primeras.

12/11/2006 09:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar