La taberna del mar: Las huellas de Laetoli

29 noviembre 2006

Las huellas de Laetoli

Quiero pararme aquí
delante de este mar de azul violento,
delante de su espuma y sus gaviotas
para reflexionar un rato,
para decirme
que no tengo ya nada que decir,
que las palabras,
de tan gastadas,
me duelen.
Que los versos,
que siempre son los mismos,
se agarran con firmeza en el estómago.
Que me vacío delante de este mar,
delante de un horizonte que un barco
con una enorme chimenea
difumina tras una columna de humo gris.
Que hay una chica que se agarra a una cuerda
y esquía sobre el mar
y, aunque no la veo desde aquí,
sonríe y lleva el pelo brillante de minúsculas gotitas
que no sé ya sin son líquido o aire de agua.
Quiero pararme aquí un momento,
porque no sé si voy por buen camino,
o para certificar que sí lo hago,
porque me gusta reconocerme
en las huellas que he dejado por el camino,
en la arena.
Porque me gusta ver que alguien camina sobre ellas,
como en las huellas de Laetoli.

17 Comentarios:

Blogger José L. Serrano escribió...

para que luego no me protesteis voy a dejar un par de enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Laetoli

http://images.google.es/images?hl=es&q=laetoli&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

11/29/2006 08:09:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Pues no, no es París.
Dejaré a nuestros agudos borrachos habituales a ver quien lo adivina y que se tome algo gratis.

Es "algo" dificil, pero desde que Pon adivinó lo del Mies van der Rohe ya todo es fácil

11/29/2006 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Te gustaría reescribir mi biografía?

11/29/2006 12:30:00 p. m.  
Blogger Da Vinci escribió...

Frente a otro mar, pero agua salada al fin y al cabo, me miro también yo en el reflejo ondulante y me hago las misma pregunta: Son las huellas el camino o lo que queda por recorrer?

11/29/2006 01:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Siempre puedes regresar sobre tus pasos, aunque sea sólo un tramo: ya nunca será lo mismo, por lo que tus versos tampoco lo serán.
Pero la senda por la que vas es buena, tenlo por seguro.

11/29/2006 01:30:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Yo te sigo las huellas por donde vayas, ya sabes.

11/29/2006 05:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

poner mis pies sobre tus huellas, te sigo serrano donde tu me digas.
gracias por hacer volar hoy mi imaginación.

11/29/2006 05:43:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Casi aciertas: es Retuerta del Bullaque.

11/29/2006 10:40:00 p. m.  
Blogger Mirko escribió...

Te invito a conocer GayOsfera un nuevo directorio de blogs gays, si queres formar parte solo tenes que registrarte...gv

11/30/2006 12:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Seguiremos caminando juntos y como dijo D. Antonio:

“Caminante, son tus huellas
El camino y nada más,
Caminante, no hay camino,
Se hace camino al andar….
Golpe a golpe, verso a verso”

Ahora mi pequeño pie baila dentro de tus huellas.

11/30/2006 01:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Esas huellas que contemplo tras de mi en la arena son las mías o las Tuyas llevándome en los brazos?.
Besos, amigo.

11/30/2006 10:45:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Los senderos en el bosque se hacen solos, cada persona que pasa por el mismo sitio hace que su huella ensanche el camino.
Yo te sigo cada día y ahora ya no hay que quitar ramas ni piedras, el sendero está bien definido.

11/30/2006 10:47:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Al fianl, como veo que nadie se anima y veo que alguno va a ir a Retuerta del Bullaque pensando en encontrar esta preciosa plaza con cuatro palacios iguales cada uno en una esquina, desvelo el misterio:
es Copenhage

11/30/2006 03:10:00 p. m.  
Blogger Ana escribió...

Si es que estás muy viajao Serrano, yo a Copenhage todavía no he ido!!

11/30/2006 04:30:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Dios, hasta Copenhage pisando tus huellas!!!!
En fin, caminito adelante seguiremos.

11/30/2006 05:55:00 p. m.  
Blogger jen escribió...

Vaya, vaya, aquí la gente hablando de huellas...

Aunque las mías ya las he dejado atrás, cada vez más lejos, procuro seguir las de los demás.

Las huellas de Laetoli dan para pensar: una cosa tan aparentemente frágil como unas pisadas sobreviviendo el paso de los siglos y escribiendo la historia de aquellos que las crearon involuntariamente...

La poesía es una huella cargada de futuro, taberneros.

12/01/2006 10:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Retuerta del Bullaque, Miguelturra, Copenhage... he viajado a todos esos sitios y siempre me encontré allí a jose l serrano haciendo poemas y más borracho que los odres de mambrino, lo juro!

12/02/2006 01:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar