La taberna del mar: Puntos artificiales

13 noviembre 2006

Puntos artificiales


Son éstos, puntos artificiales colocados sobre el plano,
como los fuegos artificiales que ascienden al cielo
en el calor del verano para destrozar la oscuridad nocturna:
sólo me pueden deslumbrar durante un instante.
Puntos originarios, que se encuentran tras recorrer trayectorias rectilíneas,
meta de viajes realizados sobre el papel, la pared o la imaginación,
mientras observo desde la tarima el futuro, vestido de colores,
con el codo izquierdo sobre la mesa,
y con la mano derecha dibujando curvas preciosas
para llegar a los puntos artificiales.
A veces hay que hacer un estudio más detallado en determinados lugares,
para saber si se puede continuar, para seguir adelante,
sin límites, hasta el infinito.

7 Comentarios:

Blogger Da Vinci escribió...

Pero al igual que los fuegos artificiales, su fulgor se queda durante algún tiempo en la retina y los vuelves a ver cuando cierras los ojos.

11/13/2006 09:10:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Uniendo los puntos de tus palabras has creado un fractal precioso Zendo, imposible de medir pero precioso.

11/13/2006 11:15:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Sigo un punto tras otro, una curva, otro punto, curva inversa....coñe!
Que me has llevado una Möbius!
Bueno, detrás de tus palabras me voy donde sea.

11/13/2006 07:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Se puede quedar una mirando como lo haces?
¡Quién fuera uno de esos colores!

11/14/2006 01:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Hoy no he entendido nada: tu escrito me suena a geometría y abstracciones matemáticas y soy alérgico a ellas desde que nací.

Curiosamente me ha recordado al camino: una recta llena de curvas y aventuras que acaba en el infinito.Supongo que eso es lo que importa.

11/14/2006 11:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Todavía me quedan muchas Y y X que despejar de la ecuación, pero al final vas a conseguir que me gusten las matemáticas y logre entenderlas.

11/14/2006 04:54:00 p. m.  
Blogger LadyDay escribió...

Universo infinito de caminos,
de ida y vuelta,
hasta las estrellas... y más allá.
El amor.

11/15/2006 05:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar