La taberna del mar: Por petición popular

14 marzo 2007

Por petición popular


(Nunca pensé traer esto a la taberna, pero el otro día mi compañero abrió la caja de Pandora, así que la montaña quebrada ha venido a Mahoma)

Brokeback Mountain (2006)

Y ahora te vas, coges tu caballo y te vas, dices hasta mañana y te vas, y yo sé que ya no hay más mañanas, que desde ahora el tiempo se ha metido en uno de esos bucles o estrangulamientos topológicamente posibles y que no parará de dar vueltas sobre este momento, y ahora coges tu caballo y te vas, y yo aún siento tu calor en mi espalda, tu canción de cuna aún suena en mis oídos, y sé que has repetido conmigo el único momento de amor que has conocido en tu vida: el abrazo de tu madre acunándote por las noches, pero tu madre ya no está: ahora yo soy tu niño y me cantas tú a mí, y ahora coges tu caballo y subes a la montaña y te vas, y yo te sigo con la mirada desde aquí, delante de la hoguera, intentando prolongar hasta siempre este momento, porque sé que si respiro, si pestañeo, si bajo la mirada, te habrás ido para siempre, y ya casi no te veo porque cabalgas como el rayo, vaquero, y como el rayo te vas, y recuerdo a aquel mendigo borracho que muerto de hambre cantaba “... la sangre de Cristo jamás me falló hasta ahora...”, y me siento también como un mendigo borracho y muerto de hambre (borracho de ti y con hambre de ti, saciado y sediento de lo mismo) pero es a tu abrazo al que me agarro, será tu firme abrazo de hombre el que no me fallará, el que me confortará cuando ya no tenga nada, cuando te eche tanto de menos que no lo soporte, cuando sólo me quede un último respiro me agarraré a tu cálido abrazo, y recordaré las caricias de tus manos en los botones de mi camisa, el suave roce de tus labios en mi cuello, el fuerte apretón de tu cabeza contra la mía, la caricia de tus rizos rubios, y ahora ya no veo tu caballo y ya te has ido, y respiro y pestañeo y todo acaba.

Etiquetas: ,

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Si es por petición popular, me uno al pueblo. Encantado de volver a los frikitiempos.
La foto es muy chula, pero me gustaba más la que le pusiste por primera vez.
¿Todo acaba?

3/14/2007 08:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

él mismo te responde:

"desde ahora el tiempo se ha metido en uno de esos bucles o estrangulamientos topológicamente posibles y que no parará de dar vueltas sobre este momento"

3/14/2007 08:53:00 a. m.  
Anonymous Carlos escribió...

Vuelve a brotar de nuevo, con los prolegómenos de la primavera (que ilustra esta preciosa foto y que hemos podido ver, al menos aquí, por doquier, con los almendros en flor y toda una retahíla de árboles frutales a continuación) ese amor inconmensurable, por mucho que algunos se empecinen en ignorar, esconder o despreciar; la naturaleza es así, en estas cosas no entiende de cambios climáticos, y vuelve y vuelve, ahora con nosotros de testigos, después otros las verán y sentirán, y esa fuerza natural seguirá intemporal, como siempre, volverá impertérrita.

No voy a negar que la foto primigenia es naturalmente encantadora, pero ¿acaso la floración primaveral no es, como la defoliación otoñal, un espectáculo sin par? Sin duda, los dos, son, como el amor, una fuerza de la naturaleza imparable e impagable.

3/14/2007 05:21:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

No importa cuantas veces lo lea, siempre vuelvo a enamorarme.

3/14/2007 05:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

siempre me pregunté por qué este texto en el anterior blog solo recibió dos comentarios

me parece muy significativo

3/14/2007 06:45:00 p. m.  
Anonymous Bel escribió...

Revive mas veces al puto.... lo echaba de menos(quien nos lo iba a decir que diria yo esto)

Recuerdos... y la emocion sigue viva aun

3/14/2007 09:49:00 p. m.  
Blogger mountain escribió...

Y los recuerdos vuelven con más fuerza...

3/15/2007 01:23:00 a. m.  
Blogger Rosadefuego escribió...

Para mí el más hermoso momento de la película. El único en que Ennis abandona su coraza por completo y se desborda de ternura. Un momento que se quedo congelado en nuestras pupilas y que tú has recreado tan bien.

3/15/2007 04:52:00 a. m.  
Blogger lobogrino escribió...

Precioso.
Ha valido la pena que te lo hayan pedido.

3/15/2007 11:26:00 a. m.  
Anonymous enero20 escribió...

Ha pasado más de un año desde que leí este texto y vi la foto que la acompañaba, al igual que entonces, como dijo el poeta “no decía palabras”.
Habéis vuelto a abrir la caja de Pandora y han salido todos los tormentos que se habían ido quedando por el camino.
Hoy, al tomar esta copa, miro en la caja abierta y atisbando entre la polvareda levantada, veo en el fondo la esperanza y me agarro a ella como un naufrago a su tabla de salvación esperando alcanzar al fin su isla.
Se que el viaje será largo pero llegará el día en el que como Ulises alcanzaré las playas de Itaca.

3/15/2007 09:35:00 p. m.  
Anonymous cristina escribió...

Ay, esto no se hace.
Letras de oro de Elputojacktwist. Se nos envío por correo a much@os junto a la foto favorita y creo que no tuvo más comentarios porque nos quedamos helados, helados de intensidad, de dolor frío... Fue, creo, de lo mejor que escribiste.
Y te lo digo yo Serrano que como Bel tambien echaba de menos al putojacktwist y que como muy bien dice ella quien nos lo iba a decir. Tú sabes.
Un abrazo hoy para el puto..

3/16/2007 02:42:00 a. m.  
Blogger hermes escribió...

¡ Joder ¡ putojacktwist, no sabes lo queme ha gustado volver a leer el texto, me ha emocioando, como la primera vez.
Por favor, insiste, hazlo por nosotros.

Un abrazo

3/16/2007 05:24:00 p. m.  
Blogger Mª Carmen escribió...

Y es que la belleza cuando no tiene límites no hay que ponérselos.
Pasará muuucho tiempo y cada vez que leamos esas palabras, volverán a evocarnos todo el intenso amor que nos provocaron.
Brindo por el destape de la cajita!

3/16/2007 10:40:00 p. m.  
Blogger un-angel escribió...

Mecagüen la leche, Serrano, esto no se hace, para un día que paso a tomarme una copa, mira con lo que me encuentro... Precioso, cuantos recuerdos...
Un abrazo.

3/17/2007 02:04:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

MAESTRO!
Su eterna alumna tan sólo atina a decirle "Gracias por repetir la lección, siempre es un placer escucharlo..."

UN BESO ENORME DESDE EL SUR DEL MUNDO

(Bendito el día que te encontré... tantas cosas maravillosas he conocido, hallado, re-encontrado, creado... hasta sentimientos nuevos..! GRACIAS PUTOJACKTWIST!)

3/17/2007 05:05:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Muchas gracias a todos, de corazón.

3/19/2007 07:57:00 a. m.  
Anonymous Nibelunga escribió...

Un año ya y ese momento y esa mirada y esa tristeza me desgarra

4/16/2007 06:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar