La taberna del mar: La cara de la amargura

28 febrero 2007

La cara de la amargura

Larragako bideaBusco en mi pasado y siempre encuentro la misma cosa, y sé que en ése mi pasado, siendo más joven y mirando hacia atrás, siempre he encontrado lo mismo. Y nunca he podido ponerle nombre, darle forma, componerle una melodía.
Pero cada vez que me encuentro con eso que no tiene nombre, ni forma, ni melodía, me pongo a escribir para atrapar a la fiera. Y cuando leo escritos pasados encuentro en ellos la misma intención, una pesada obsesión, una similar necesidad reiterativa. Me resultaría fácil traer aquí viejas palabras, a menudo repetidas, colocadas en diferentes contextos, en metamorfosis que oculte la eterna búsqueda.
Pero no quiero hacerlo, no quiero sacar a relucir lo que ya dije porque me hastía profundamente. Sin embargo aquí está de nuevo, sin desearlo, este sentimiento que me acerca incesantemente el destino. Hoy he visto una pena semejante en el rostro de un actor, hoy he leído el mismo recuerdo nostálgico en el amargo fragmento de una novela. Hoy sé que el agujero no termina nunca, y que no soy sólo yo quien cae a su abismo.
Quisiera ponerle un nombre, darle forma, componerle una melodía a este soplo silencioso, y me aburre la búsqueda continua, la hipocresía de siempre, el eterno encubrimiento. Y al mismo tiempo sé que todo esto no es más que una gran mentira, que sería suficiente para liberar mi alma si escribiera aquí mismo una palabra, dos, quizás. Para eso empiezo a buscar una y otra vez en mi pasado, pero nunca llego a ningún sitio.
Hoy, al menos, le he visto la cara al enigmático espectro, tal y como se la vi hace ya un año. Iba conduciendo una vieja furgoneta por una carretera entre verdes trigales, al otro lado de quebradas montañas, protagonista de un amor que nunca envejecerá. Le he visto la cara, pero no le he podido componer ninguna melodía.

Etiquetas: ,

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

JOOOOOODDDDDDDEEEEEEEEEEEERRRRRR

(hoy alguno/a se cae muerto/a)


Imposible mejorarlo

2/28/2007 08:05:00 a. m.  
Blogger elputojacktwist escribió...

gracias por esto

2/28/2007 08:22:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

si hubieran sabido los miembros de la Academia de Hollywood que Jake Gyllenhaal, con un gesto, podía hacer que alguien escribiera una joya como ésta, me parece que le habrían dado el premio, hace un año.

Compañero de taberna: me arrodillo

2/28/2007 08:26:00 a. m.  
Blogger Max escribió...

Salve César.
Caigo muerta como vaticina el anónimo y te saludo postrada como Serrano.

2/28/2007 08:44:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

En coma etílico.....

2/28/2007 11:03:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Salgo un momento del coma: ¿así seguimos un año después?.

2/28/2007 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Gran Reserva

2/28/2007 06:32:00 p. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Para que conste aquí también (un comentario de enero20 en el original):

Gran Reserva del 20 de enero

Eskerrik asko

2/28/2007 10:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

ENERITO: Un DIEZ

3/01/2007 07:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Gracias a ti, putojacktwist

3/01/2007 01:12:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

de todas formas, y a riesgo de enfrentarme, no veo amargura: SOLO VEO AMOR

(ya sabeis, mi optimismo existencial)

3/01/2007 01:27:00 p. m.  
Blogger Anita escribió...

si supongo ue es cierto, hay cosa que no se olvidan jamás, que pasará el tiempo peor siempre quedan peregnes dentro de uno... me ha gustado mucho este texto.

3/01/2007 11:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Llegó.
Aquí, en el sitio de las grandes palabras.
Donde tantos caemos rendidos.
Hoy la taberna se pinta de azul y recibe el aire frío...

3/02/2007 02:56:00 a. m.  
Blogger Lobogrino escribió...

Genial.
Todos somos el pasado al que se van añadiendo "presentes" pero que sigue con el poso de pasado.
Abrazos agradecidos.

3/06/2007 04:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar