La taberna del mar: Abedules plateados

19 febrero 2007

Abedules plateados


Abedules plateados (2006)
Anoche, después de mucho tiempo,
bajé a la plaza del barrio
tras la cena, me senté en la terraza del bar
y pedí un combinado con hielos
para aliviar el calor de estos días.
En la plaza de mi barrio
hay dos hermosos abedules
–antes eran tres, pero cuando llenaron todo de cemento,
uno de ellos enfermó y hubo que arrancarlo–
llenos de ramas y hojas plateadas,
iluminadas por focos de blanca luz.
Alguien ha colgado una cuerda
de una de las ramas de abedul
y en la parte baja de la soga
ha dejado un lazo con nudo corredizo,
mecido por el vaivén del aire,
a la altura del cuello de quien pase por allí.
De momento, continúa en su desafío
a los desesperados.
____________________________________

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

Blogger José L. Serrano escribió...

Mejor seguir con los cubatas ¿no?

2/19/2007 07:56:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Para estas alturas, la cuerda ya no está colgada (pero los abedules y los cubatas ahí siguen).

2/19/2007 08:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Menos mal. La quitaron ¿no?

2/19/2007 11:56:00 p. m.  
Blogger Ana escribió...

Espero que la cuerda no esté porque la hayan quitado y me refiero a la cuerda sola, no en el cuello de alguien...

¿Qué tal te estuvo el combinado?

2/20/2007 10:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

si llego a pasar por allí el día de la ira igual me da por colgar a los de los combinados

2/20/2007 10:51:00 a. m.  
Blogger Lobogrino escribió...

El contraste de la vida: el bello abedul plateado y la muerte.
Bonito.
Como para sentarse debajo a contemplar la noche.

2/20/2007 11:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

abedules de hojas plateadas... que bonito nop? claro que igual si uno quiere colgarse hacerlo con la panza llena de cubatas y con focos es bastante mas espectacular...

besosssssss

muerte y belleza: que buena combinacion( hoy estoy con espiritu de sado por lo que veo)

2/20/2007 02:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Seguro que la cuerda era una alucinación provocada por tanto combinado, la llegaste a tocar?
A que no te atreviste, eso se llama delirium tremens.

2/20/2007 04:19:00 p. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Con vuestras aportaciones se me está ocurriendo una historia un poco más larga y divertida que la de los abedules.
Pero me tendré que poner un cubata para escribirla, y todavía estoy reponiendo las cámaras, con todo lo que habéis privado en carnavales.

2/20/2007 05:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar