La taberna del mar: Una pesadilla

21 septiembre 2007

Una pesadilla

Una pesadilla (1989)

Una noche,
un grito desgarrado me despierta.
¿Sueño?
¿Estoy dormido
o despierto?
En la calle proliferan hongos de desesperación
y un murmullo putrefacto escala las paredes
y se cuela en mi cama.
¿Estoy despierto?
La noche llora lágrimas de cemento
y en las alcantarillas
las ratas velan a sus muertos.
La oscuridad aprieta como un líquido espeso.
Petróleo, que gotea
como el tiempo en un reloj de arena,
una clepsidra de sangre amoratada.
Y el sol no sale nunca,
y pienso,
y sueño,
y duermo,
y me retuerzo.
Pasión agónica de una noche eterna.
Segundos de sábanas sudadas que duran como siglos.
¿Estoy dormido
o despierto?
Pero tu respiración lanza cadenas
y me engancha
y me arrastra de vuelta al mundo.
¿Estoy dormido
o despierto?
Sólo algunas gotas de petróleo manchan la almohada.

_______________________________

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Agonía de petróleo, refinería de pesadillas.

9/21/2007 11:43:00 a. m.  
Blogger Darío Zetune escribió...

Me encantó esta línea: "La noche llora lágrimas de cemento".

Wow, qué metáfora.

Un poema muy apocalíptico: donde el sueño y la vigilia se confunden, no hay distinción.

Saludos.

Sergio.

9/21/2007 07:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Lo que es una pesadilla es la foto!
Anda que no es fea Serrano, o es que la has elegido para que vaya a tono con el negro del petróleo?

9/21/2007 08:31:00 p. m.  
Blogger Darío Zetune escribió...

Bueno, no se, creo para mi tiene un sentido de pesadilla.

O al menos, lo borroso, lo no definido, lo fantasmal, lo tiene.

9/22/2007 03:01:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

lo que es una pesadilla es que eso es lo primero que veo todas las mañanas al levantarme

pero no pone esa hora, claro

9/22/2007 09:10:00 a. m.  
Blogger iñaki escribió...

esta poesia me ha quitado palabras de la boca.
palabras que estaban a punto de salir.
por un lado agradezco que me las hayan arrancado. me he arrodo algunos dias de dolor...

9/22/2007 10:38:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Cena un poco más ligero, hijo mío, que vaya sueñitos negros que tienes.

9/22/2007 09:01:00 p. m.  
Blogger k'han escribió...

Menos mal que había por allí cerca una respiración amiga...
Me ha encantado este poema.

9/26/2007 08:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar