La taberna del mar: Una casa bajo el agua

05 diciembre 2007

Una casa bajo el agua


Antes de que Alejandría desapareciera bajo el agua
había en la ciudad un barrio
de gente adinerada
y delante de una casa
dos esfinges adornaban el jardín.
Hoy la casa está en el fondo del mar,
–cayeron las esfinges–
y en ella habita un ser etéreo
en busca de un futuro mejor.
Este ser me ha relatado cómo está la casa,
sumergida en el agua,
cómo las esfinges,
volcadas en el pórtico,
y me ha explicado que puede vivir allí
porque su esencia es etérea.
Todo esto me lo ha contado
esta misma tarde,
a la hora de la siesta,
mientras sobre la ciudad sumergida
surca de vez en cuando,
allá donde se hace la luz,
el casco de algún buque dejando tras de sí
una leve espuma que se desvanece.

_______________________

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

menos mal que está el agua para anegarlo todo

increible la foto

12/05/2007 09:16:00 a. m.  
Blogger kozmicboy escribió...

cuando menos lo esperas todo desaparece bajo el agua, a veces esto puede ser un consuelo

12/05/2007 02:38:00 p. m.  
Blogger Rosa escribió...

El mar duerme tranquilo y en muchas ocasiones se agita, guarda celoso sus secretos; secretos que a veces llegan susurrados por seres etéreos que visitan nuestros sueños a la hora de la siesta.
Mi mar también esconde sus secretos... me gusta sentarme a la orilla y esperar... quizá alguna vez logre descifrar sus palabras.

12/07/2007 05:23:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Qué cosas te cuentan.

12/07/2007 05:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ya me gustaría a mi que me contaran esas cosas..
Mirando la superficie del mar, sus olas batidas, podemos pensar que todo puede ocurrir bajo ella.

12/10/2007 03:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar