La taberna del mar: Profesión de fe

02 junio 2006

Profesión de fe

Creo en Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra,
(porque lo vi una vez haciendo carreras con un palo
en el agua que corría por una acequia, entre naranjos).
Creo en Jesús y su mensaje de amor.

A partir de ahí creo en pocas cosas.
Creo en las huellas que tus pies dejan en la arena mojada
cuando caminas a dos pasos de mí,
creo en la ola que te moja los tobillos y vuelve al mar,
llevándose tu sombra,
creo en la primavera, cuando te sientas debajo del almendro
y una brisa ligera te llena el pelo de florecitas blancas,
creo en un viejo chino que acaricia el sol por las mañanas
y baila una extraña danza espasmódica
en un parque por el que paso camino del trabajo.
Creo en una chica despeinada que arrastra un carro lleno de chatarra
y se lava en la fuente de la plaza, donde duerme en cartones.
Creo en dos niñas gemelas, una de ellas con gafas,
que se aferran a mis piernas y me tiran al suelo
y me llenan de babas.
Creo en una mañana gris de invierno con un cielo plomizo
que parece que se come los edificios altos,
creo en la Navidad de las películas americanas,
cuando el niño se asoma a la ventana y ve el patio lleno de nieve
(yo también tuve un patio pero nunca nevó,
también tuve un paraguas con una cabeza de perro en el mango,
y tampoco lo usé: mi madre me avisaba cuando caían tres gotas
y yo bajaba corriendo al patio, pero ya no llovía).
Creo que todos los días matamos a cuarenta mil almas de hambre.
Creo en las playas de Larrabasterra
y en las frías olas del Cantábrico
y en los campos de trigo
y en el envés plateado de las hojas de olivo
y en las uvas brillantes que se desprenden solas de los racimos.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro
pero que tenga playa y amigos y cognac y que estés tú,
si no casi prefiero que me beban las flores o me coman los bichos.
Amén.

9 Comentarios:

Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Precioso, compañero.

¿Sabes? Creemos en las mismas cosas (aunque yo incluiría el mensaje de más personas ejemplares que por el mundo han pasado).

Lo que no soporto es que en nombre de nuestras creencias se organicen iglesias y se instauren mandamientos, pecados ni penitencias, ni que manden papas o ayatollahs.

Creo en los suaves capullos de las flores, que nos acompañarán a alguna otra vida.

6/02/2006 02:27:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Y en el destello azul de las mariposas.
Y que todas las aguas son benditas.
Y en el instante.

6/02/2006 05:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Esto no se hace!!.
Es el Credo más bello que he leído nunca. Como teólogo y como hombre espiritual que imagina tener una cierta idea de Dios estoy seguro que es La Profesión de Fe que al mismo Jesucristo le hubiese gustado proclamar pero que sus seguidores no supieron recoger.

Y creo en el húmedo aroma de la tierra empapada y en la Santa Compaña que camina por bosques de elfos y duendes que sólo se ven con los ojos del corazón.

Y creo que no existen casualidades y si caminos como los nuestros (los de nosotros tres) se han juntado es por algo bueno y bello. Porque pocas veces palabras tan bellas como las vuestras me han llegado tan hondo.

Y creo en que, cuando en momentos duros (como este que estoy viviendo ahora) sólo veo mis huellas en la arena es porque El Buen Dios me lleva en la palma de su mano.
Mil gracias por escribir estas palabras tan bellas.
Un abrazo entrañable de nuevo.

6/02/2006 06:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Creo en el asteroide B 612

6/02/2006 10:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo creo que, a pesar de todo, el mundo es bueno, porque en uno deshumanizado no tendrían cabida mentes tan limpias, corazones tan puros y palabras tan blancas como las vuestras.

Creo que, como agua que apaga el incendio, vuestras palabras hacer huir los lobos, despejan los cielos plomizos y auyentan las nubes que presagian granizo.

Creo que la grandeza y miseria del ser humano radica en que está en sus manos el destino de sí mismo, no en un ente superior al que, se le llame como se le llame, se le atribuye el funcionamiento correcto de este engranaje que es la vida, engrasándolo y cambiando las piezas que su funcionamiento va estropeando.

Gracias por vuestra palabras.

"La oscuridad tras la luz, el conflicto tras el amor, son el producto de una sola mente, las facciones de un mismo rostro"

"¡Oh, alma mía! Déjame entrar en ti, mira a través de mis ojos, contempla las cosas que creaste, mira cómo brillan".

(voz en off de la película "La delgada línea roja")

muscari

6/02/2006 10:52:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Creo en la risa franca, espontánea y sincera,
creo en las caricias inmateriales de una palabra escrita,
creo en el amor incondicional,
creo en el amor tradicional,
creo que existe un sentimiento sin nombre... que es más que amor...
Creo en los milagros del pensamiento,
creo en este contacto que me lleva a ustedes, a vos, a todos.
CREO!

6/03/2006 12:04:00 a. m.  
Blogger MadJavi escribió...

Creo que cada amanecer es un regalo que desaprovechamos;
Creo que no se puede vivir sin soñar;
Creo que algún día, el amor convencerá a todos;
Creo que el viento que refresca mi cara es espíritu que me inunda;
Creo en la fuerza de las palabras;
Creo que hay algo bueno en cada corazón;
Creo que el amor llama a la puerta de todos;
Creo que cada persona es una historia sagrada.

6/05/2006 12:28:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Creo en las casualidades que llenan la vida de color.
Creo en los chalados que miran al cielo y ven ojos azules... y marrones y verdes y...
Creo en dos niños escacharraos de risa.
Creo en un baile a la luz de la luna.
Creo en la sinceridad compartiendo una vida.
Creo que los caminos de Dios son inexcrutables aunque hay que saber elegirlos y hacerse acompañar por amigos.
Creo en la brisa que trae aromas limpios, sin olor a prejuicio.
Creo en un "te quiero".
Creo en las caricias inconscientes que se hacen durmiendo.
Creo en una llamada de teléfono a miles de kilómetros de distancia.
Creo en...

6/05/2006 09:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Hoy creo en la esperanza de poder volver a creer en todo aquello que fué parte de mí.

6/08/2006 10:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar