La taberna del mar: El contenido

25 mayo 2006

El contenido

El contenido (2005)

He cogido la pequeña lata de metal de encima de la mesa. La he abierto. La humedad se ha apoderado del tabaco que hay dentro, y después de tanto tiempo, ha comenzado a pudrirse. Huele mal. He retirado la nariz de la lata y la he cerrado inmediatamente.

He cogido el libro de la balda. Lo he abierto. Se le han caído algunas hojas: el otoño de los libros. El moho ha tomado el resto de las páginas y han desaparecido las letras. No se puede leer nada. He cerrado la tapa y he dejado de nuevo el libro en la balda.

He cogido la botella de vino de la cocina. La he abierto. Al verter el vino en el vaso he visto que está malo, avinagrado, ha perdido su transparencia... He echado el vino por la fregadera y he llevado la botella al cubo de la basura.

He cogido tu carta del buzón. No la he abierto. Quede su contenido en mi espíritu sin pudrirse, enmohecerse, avinagrarse. ¿Servirá la trampa? Por si acaso, he vuelto a introducir tu carta en el buzón.


8 Comentarios:

Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Conteniendo los sentidos,
tratando de atrapar lo que ya no está
aguantando la respiración
y así durar un poco más...
Vivir de a gotas
soñar mucho
dormir poco
Llorar a mares
Desear Amor.

5/25/2006 07:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

No.

5/25/2006 11:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Hoy quisiera tener algo, aunque fuese enmohecido.
Hoy sólo me queda un lejano recuerdo de algo que no fue.
Hoy daría media alma por una carta para no ser abierta.
Será cansancio, pero hoy estoy seco.
Mil gracias por el escrito. Lobogrino.

5/25/2006 12:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Por fín el contenido queda dentro del continente adecuado.

Gracias por el escrito. Ya te dije que era uno de mis favoritos, pero como sigas escribiendo así no sé si me harás cambiar de opinión... (qué bueno poder disfrutarte en español)

Enhorabuena a los dos Joses por vuestro espacio.

5/25/2006 01:18:00 p. m.  
Blogger un-angel escribió...

Yo, que las unicas olas que veo alrededor son las que traza el viento en los campos de trigo, paso muy buenos ratos aquí sentado, contemplando desde vuestra taberna el azul profundo de este mar surcado de sentimientos. Gracias.

5/25/2006 01:41:00 p. m.  
Blogger Ana escribió...

Qué bueno Jose, verlo aquí escrito. Ya lo guardé en su día y firmé la escritura. Ahora me temo que va a ser una multipropiedad.
Un beso

5/25/2006 04:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

la acaricio como si fuera tu piel, miro el remite como si fueran tus ojos, huelo el sobre por si contiene tu aroma...
me abrazo a tu recuerdo para seguir caminando,sueño tus palabras escritas para seguir viviendo... dejo la carta en el buzón, no quiero leerte por si ya no existes.

5/25/2006 06:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Que bonito, que bonito...
Y si la carta fuera la parte de buena de todo?
¿Y si fuera él?
¿y si me dice acércate a mi?
¿y si....

5/25/2006 06:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar