La taberna del mar: La barca

26 mayo 2006

La barca

La barca (1997)

La barca, atestada de bañistas,
bordea apacible las orillas de la isla,
va parando en las playas
y algunos pasajeros
saltan jubilosos al agua azul
(la barca no se acerca demasiado
a la orilla para no embarrancar).
Nos sentamos en la proa
y la espuma blanca,
desprendida del mar
por la suave brisa que sopla
sobre esta parte resguardada de la isla,
a salvo del meltemi,
nos llena los labios de sal y arena.
Un marino vocea los nombres de las playas:
¡Platis Gialos!, ¡Agari!, ¡Elia!.
En el fondo,
entre la sombra de las olas,
has creído ver un ánfora.
Y yo quiero que el cielo sea esto:
un sosegado navegar de playa en playa
por una isla infinita
sintiendo en mi rodilla
el roce de la tuya.
Que sólo fuera esto.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

¿Llegará algún día ese alguien?
¿Llegaré algún día a esa paz?.
A veces cansa vivir y duele pensar en morir sin haber tenido ese alguien.
¿Porqué tiene que ser tan difícil?.
¿Somos unos malditos?, ¿sólo lo soy yo?...
Gracias por existir y por escribir, amigos.
Un beso fuerte. Lobogrino.

5/26/2006 02:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Mil gracias por visitarme y dejar palabras.
Habéis llegado en un momento duro de vacío y, por algún extraño motivo, sois especiales.
Gracias, de nuevo.

5/26/2006 02:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

sshhh mountain y lobogrino ¿por qué no nos vamos a esta excursión?
Subimos a esa barca, vamos a esos lugares y volvemos más tarde. ¿vale? ¿viene alguién más?

5/26/2006 07:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Gracias Cristina. Creo que sí. Me voy en esa barca, con los Josés, contigo, con mountain y...
Ya volveremos...

5/26/2006 08:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar