La taberna del mar: Eje de la rueda

17 enero 2007

Eje de la rueda


Comenzará la rueda a girar
acaso al despertar de la luz,
o cuando para acallar el estruendo
apriete el botón, quizás,
pero es cierto que romperá a rotar,
y, una vez que empiece,
danzará sin descanso como no bailó jamás.
En medio de la superficie circular
serás su recóndito eje,
atisbando el entorno una vez, y otra más,
retozando sobre mis veredas
brincarás como los viejos carromatos
enfilados cuesta abajo.
Aquí, en la butaca, sereno,
sentado entre letras de colores,
mi ser lejano y la vista aún más allá,
disfruto del licor;
soy el freno de la rueda
que se acerca a mi portal.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

"soy el freno de la rueda que se acerca a mi portal"

bonito, chaval, muy bonito

1/17/2007 07:56:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Y tú, el eje que hace girar mi vida en torno a tí.
Tú, centro de mi órbita. Tú, suelo sobre el que mi peonza gira.
Tú, que ocupas los pensamientos que caminan por las esquinas de mi mente.
Tú que me giras. Tú que me frenas.
Tú.

1/17/2007 06:19:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Engrasa los ejes o te llamarán "abandonao".

1/17/2007 09:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Me paseo por aquí Zendoia para oir tus letras y despejar el cansancio.

Yo también quiero frenar una rueda, la del odio y la intolerancia.

Que maravillas escribes Zendoia

1/18/2007 01:44:00 a. m.  
Blogger Da Vinci escribió...

Quién pudiera girar y parar libremente dónde quisiera y no, simplemente, donde te quieran parar.

1/18/2007 12:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

A veces es bueno que la rueda deje de girar, que tenga ese freno que la haga parar y reposar.
Precioso sin duda.
Un abrazo.

1/18/2007 01:41:00 p. m.  
Blogger Ana Durá Gómez escribió...

Yo ya he estado aquí, verdad, memoria mía? He leído el poema, con esas ruedas que giran y mi mente que gira por sus metáforas dándole vueltas a su entendimiento, ahora... lo capté?

Yo espero que sí.

bye

1/18/2007 09:35:00 p. m.  
Blogger Raúl Pleguezuelo escribió...

Me quedo con la rueda que gira libre alrededor de su eje natural, sin que haya palos que quebranten sus rádios.

Gracias, es precioso.

1/19/2007 12:24:00 a. m.  
Blogger M escribió...

La fotografía... ¿Centroamérica? ¿Chiapas?

1/19/2007 07:34:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

El Caribe: Trinidad (Cuba)

1/19/2007 07:49:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar