La taberna del mar: Miradas orientales

24 septiembre 2007

Miradas orientales


Una pintura traída de Nepal:
fondo oscuro, figuras luminosas,
cientos de Budas en círculos concéntricos,
maestros de antiguas sabidurías,
mensajeros silenciosos de la transitoriedad.

Vigilan mi desconfianza
desde el otro lado de la habitación,
controlan mis movimientos
desde atrás de una cortina de bambú.
Por eso, les respondo
con una súbita parálisis,
como si estuviera mirando hacia el otro lado,
para que no me fuercen a caminos tortuosos,
para que no me hastíen con palabras confusas.
Miro hacia otra parte
pero sus miradas siguen clavadas en mí.

_______________________

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

yo que tú les castigaba dándoles media vuelta

9/24/2007 10:21:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Es que el cuadro me lo regalaron con mucho cariño, y me da cosa darle la vuelta.

9/24/2007 10:27:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Ojú, otra pesadilla.

9/24/2007 11:42:00 p. m.  
Blogger Javier escribió...

Fiebre Oriental?

9/25/2007 12:03:00 a. m.  
Blogger k'han escribió...

Bueno, los mejores guardianes contra los demonios son los budas...
Vale que pueden ser inquietantes, pero no te van a juzgar.

9/26/2007 08:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar