La taberna del mar: Los mejores momentos

10 noviembre 2006

Los mejores momentos


A veces me río
de que mis mejores recuerdos
sean sin duda los más absurdos,
de que un plato de cochifrito revenido
me haga saltar las lágrimas
o de que una tarde soleada de diciembre
me arrastre hacia otra tarde
que pasamos delante de una tele,
en un sofá de piso de alquiler
oliendo a castañas
y escuchando el ruido de la gente
en la calle mayor de aquel pueblo olvidado.

A veces me río
de un amanecer en aquella cama estrecha
yo con fiebre, quizá de tanta noche,
mientras en la cocina preparabas café.

Qué absurdo,
pensar que los mejores momentos de mi vida
los pasé mirando escaparates
en una calle peatonal de pueblo
o en el interior
(porque a veces llovía)
de oscuras tiendas de electrodomésticos
preguntando el precio de una plancha.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Lo mejor de los mejores momentos, es que suelen ser bastante absurdos.

11/10/2006 08:54:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Serrano no creo que seas el único.
En la caja de mis mejores recuerdos también hay tardes que en su día parecían aburridas y sin embargo ahora suplico por una, una sola, como aquella. Noches en una tienda de campaña aterida de frío con una lona isotérmica como colchón y unos vecinos escandalosos a dos metros. También hay tardes en tiendas de electrodomésticos e hipermercados jeje.
Pero que maravilla tener recuerdos tan fantásticos de momentos absurdos.

11/10/2006 10:04:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Tan absurdo como entrar en una sala de cine con el corazón a cien, y cuando se ven dos faros en la pantalla, por la derecha, se me paran los latidos y me siento más viva que nunca.
Y querer vover a entrar.

11/10/2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Da Vinci escribió...

Casi siempre lo mejor está en lo insignificante a los ojos del resto del mundo.

11/10/2006 02:33:00 p. m.  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil escribió...

¡Qué preciosidad de poesía!
Me identifico mucho con ella.
Saludos.

11/10/2006 05:50:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

El mejor momento puede ocurrir cuando menos lo esperamos. E incluso podemos no saber que lo es, hasta cuando lo recordemos.

11/10/2006 11:08:00 p. m.  
Blogger senses and nonsenses escribió...

el valor de los pequeños momentos, de los detalles, hacen de esto de la vida algo muy especial.
me ha encantado el poema.
un abrazo.

11/11/2006 02:41:00 a. m.  
Blogger hermes escribió...

Cuando hacemos balance de esos momentos, pocos, que han significado algo en nuestra vida, vemos, como tu dices, que la mayoria de las veces son instantes a los queen su momento les dimos ninguna importancia.

11/12/2006 06:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ahora que lo dices, quizás me sentaría, cerraría los ojos y me detendría a pensar en cada uno de esos "absurdos" recuerdos. Seguro que me saldrían unos cuantos. Gracias por animarme.

11/14/2006 01:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Los mejores momentos de la vida y lo que hace que sea lo que es son esos instantes aparentemente intranscendentes.
Un besote.

11/14/2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Uno de los mejores momentos que he pasado ultimamente ha sido el tiempo que he empleado en buscar un cuadro.

11/14/2006 04:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿no será el que te llevaste el día de la fiesta de Zendo?

11/14/2006 04:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Usuario anómimo, pareces el ojo de Sauron que todo lo ve.

11/14/2006 05:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

"Qué absurdo,
pensar que los mejores momentos de mi vida
los pasé mirando escaparates..."

absurdo é de facto não vivermos o instante...o tempo voaaaaaaaaaaaa...Vive cada instante

11/14/2006 11:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

foto impresionante.
lo siento, la poesia como tal no vale nada, dedikt a la kontmplacion mas bien

11/19/2006 05:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar