La taberna del mar: Escenas de la tramoya

17 diciembre 2007

Escenas de la tramoya


Hay diferentes escenas
en los paneles de la tramoya,
cae un lienzo desde arriba
hacia aquí,
empujado suavemente por las cuerdas
mientras suben los contrapesos,
y la imagen del mar azul
se desparrama en el fondo del escenario,
pero enseguida otro panel
sustituye al anterior,
éste llega desde la derecha hasta el centro
y el color rojo de un anochecer
llena el tablado por completo,
y sin tiempo a darme cuenta
otro lienzo llega
desde debajo de la tarima
y el escenario se convierte
en un espacio sin color,
pero de pronto otra imagen
cubre todo desde la izquierda
dejando unas montañas heladas
detrás de la escena,
y allí estoy yo,
entre los cuadros,
entre ilusiones que me llegan
desde arriba, desde abajo, desde los lados,
bajo el mar y al mismo tiempo en tierra.
sólo y entre la multitud,
sin saber qué hacer,
sin poder acertar con mi papel
en esta obra de teatro,
perdido en el tiempo
y aquí para siempre.


(Imagen: Baigneurs, Paul Cézanne, Musée d'Orsay)


____________________

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

teatro, lo tuyo es puro teatro...

12/17/2007 08:15:00 a. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

pues creo que sí, y me parece que cada vez más, jeje

12/17/2007 09:01:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

El fantasma de la ópera.

12/17/2007 06:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar