La taberna del mar: No lo he conseguido

30 mayo 2006

No lo he conseguido

Ayer me propuse no pensar más en ti. No pensar tanto en ti, al menos.
No lo he conseguido.

En mis ratos de insomnio voy ideando estos párrafos que te escribo. Muchos de ellos no están escritos a bote pronto, sino que son fruto de horas y horas de no poder dormir porque pienso en ti, pienso en qué decirte, busco palabras adecuadas para expresar mis sentimientos sin dañar los tuyos.

No quiero pensar tanto en ti, no porque no te quiera, sino porque quiero quererte más. No puedo pensar tanto en ti, si deseo mantener viva esta llama en mi. Hace tiempo que no sentía esta pasión y no quiero que me arrase, que me hunda, que me supere. Prefiero graduarla, disfrutarla más tiempo. Prefiero no cansarme del amor, no agotarme en un esfuerzo súbito. Prefiero ir sintiendo este gozo y este dolor con sosiego, con paciencia, con tranquilidad.

No quiero pensar tanto en ti, no porque no te quiera, sino porque quiero quererte más. No quiero que de tanto quererte dejes de quererme tú a mi. No quiero aburrirte. No quiero abusar de tu cariño, compañero. No podría soportar tu cansancio, no quisiera darme cuenta demasiado tarde de que tenía que haber frenado mi ímpetu.

No quiero que esta hermosa temporada termine, y menos aún, con un lánguido final. Esta llama ha de extinguirse porque el paso del tiempo es irremediable, no hay nada que dure una eternidad. Pero no quiero que esta llama sea un fogonazo que deslumbra, lo arrasa todo y se apaga con la misma violencia con la que prendió, quiero que permanezca hasta agotar, poco a poco, todo el combustible que la vida nos ha dado.

Por todo ello, ayer me propuse no pensar más en ti. No pensar tanto en ti, al menos.
No lo he conseguido.

7 Comentarios:

Blogger Jabyjack escribió...

Me han emocionado mucho tus palabras, quizas porque escribes transimiendo todos tus sentimientos, quizas porque yo me siento así, y es como ver mis pensamientos escritos...
Gracias.

5/30/2006 08:33:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

No pensar en tí... una utopía cuando te me has metido bajo la piel, cuando te respiro, cuando te siento en cada latido de mi corazón, cuando te nombro en cada palabra, cuando te tengo en cada gesto...
No pensar en tí, un imposible, porque ya no eres pensamiento, eres sentimientos, eres vida, eres Amor... aunque eres más que eso, pero no existe palabra mejor para definirnos.
No pensar en tí, No quiero!, porque cuando te pienso estás conmigo, te hablo y me hablas, estamos cerca.
No pensar en tí... no me explico cómo lo hice hasta que te encontré, porque sin buscarte ahora estás conmigo y nos hemos vuelto indisolubles, una parte nuestra se ha fundido y ya nunca más seremos los mismos...

5/30/2006 11:05:00 p. m.  
Blogger un-angel escribió...

Me tocan el corazón estas palabras. Hoy necesitaba un pequeño regalo para el alma y mira, en mi taberna favorita llo he conseguido. Gracias por centésima vez.

5/30/2006 11:53:00 p. m.  
Anonymous Lobogrino escribió...

Alguna vez quisiera tener a alguien a quien amar de ese modo.
Alguna vez quisiera saber expresar los sentimientos de esa manera.
Mil gracias mil veces por esta taberna de sentimientos puros y de amor del bueno.
Un abrazo fuerte, amigo.

5/31/2006 09:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Lo que se ama siempre ha de vivirse con el día a día, sin ninguna prisa. Por eso mismo, porque si tiene un final, lo mejor es que nunca llegue. Atrapar el amor, el tiempo, el momento. Querer es detenerlo todo. Y sobra lo demás. Sobra el pensar, pero es imposible.

Nunca mirar al futuro. Nunca más decirle a la persona querida "mañana". Porque esa palabra aquí no existe.

Gracias por escribir lo que sentís, y que sentimos.

muscari

5/31/2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

Jose Mari ya te dije que era el mejor (el mejor hasta ahora) pero te lo repito una y mil veces: ESTUPENDO.
Consigues que no pueda dejar de pensar en esta taberna

6/01/2006 10:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

bellísimo texto amigo, daría lo que fuera por ser el destinatario de esas líneas

6/15/2006 04:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar