La taberna del mar: La noche que el Leteo me ofreciste

18 octubre 2006

La noche que el Leteo me ofreciste


Nunca recuperé vidas pasadas,
me aferré a tus miradas deslucidas,
disimulé soberbio las preguntas,
la noche que el Leteo me ofreciste.
Recorrimos la noche hasta quemarla
abrazados, borrachos, ateridos,
nunca supe quién fui ni qué había sido
la noche que el Leteo me ofreciste.
Conocimos piratas de basuras,
vendedores de ratas y cartones,
atormentados niños despeinados
la noche que el Leteo me ofreciste.
Arrancamos carteles y reímos,
adoramos Cibeles y Neptunos,
con Apolos bebimos y cantamos
la noche que el Leteo me ofreciste.
Me abalancé a beberlo como un lobo
que al manantial tras semanas acude
chorreando sangre de pasadas capturas,
la noche que el Leteo me ofreciste.
Apuré dos, tres sorbos deliciosos,
de su agua negra que a muerte negra sabe,
vomité y bebí más, atragantado,
la noche que el Leteo me ofreciste.

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

No conocía esta marca de batidos de chocolate.

10/18/2006 08:41:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

¿Y bebiste?.

10/18/2006 10:55:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

al principio me costó un poco pero luego bebí hasta hartarme, por supuesto.

10/18/2006 11:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

El olvido en forma líquida. Tan doloroso como necesario.
Muy bueno, como siempre.

10/18/2006 12:39:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Ya me contarás los efectos de tanta belleza olvidada.

10/18/2006 01:21:00 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo escribió...

Leerte a sorbos... delicioso.

10/18/2006 04:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

"Se dice que el Leteo es el río del Olvido o del Infierno, cuyas aguas tenían que beber las almas de los muertos, olvidándose instantáneamente de todo lo pasado."(menos mal que existe google para los ignorantes como yo.

El olvido... que gran error olvidar y a veces como necesitamos hacerlo.

10/18/2006 04:56:00 p. m.  
Blogger Jose M. Zendoia escribió...

Bel, no eres la única que ha tenido que consultar en google (yo creía que era una marca de productos lácteos).

El Leteo, río del Infierno: este Serrano poeta se nos ha hecho heavy metal, y algo punky, con tanto vómito y sangre chorreando. Seguro que ni se acuerda de dónde se metió.

10/18/2006 05:25:00 p. m.  
Blogger Ana escribió...

JAJAJA Zendoia me vas a matar.
Si es que la bebida no trae nada bueno...

10/19/2006 10:55:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

el zendoia se ha delatado en su comentario firmado porque no creo que haya dos personas en este mundo que confundan el Leteo con una marca de batidos de chocolate.
Este sería capaz de sacar la marca de batidos Leteo y con el slogan: ummmmhhhh, saben como el agua negra de un río del infierno

(y luego el heavy soy yo)

10/19/2006 11:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pensé lo mismo que Zendoia al leer el poema.
Hace años una chica desconocida y medio iluminada me dijo en el tren: "la vida es una sucesión de olvidos".
Hoy no lo veo tan descabellado.
A veces me gustaría olvidar tanto...
Que agobio a veces tener tan buena memoria...

10/19/2006 11:32:00 a. m.  
Blogger pon escribió...

Uno punky y el otro gore, ¿pero dónde nos hemos metido?.
Y todo al hilo de un poema gótico.....

10/19/2006 12:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Aquí la tercera del google, lo que aprende una con el jodido!
Hasta en un auto sacramental de Calderon sale el "famoso" Leteo.
Si alguien lo quiere leer, es El Divino Orfeo.
En fin Serrano, gracias por lo que nos haces aprender y que por mucho que bebamos del Leteo ya no olvidaremos.

10/20/2006 02:16:00 p. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

¡ A ver si os vais a lanzar ahora todos a beber, que el Leteo no tiene alcohol, lo aviso !

10/20/2006 02:30:00 p. m.  
Blogger hermes escribió...

¿ y esto que coño es ?, lo siento el comentario para cuando me entere, voy a hechar mano del Gooble

10/20/2006 03:03:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Lo releo y va ganando(aún más).

10/22/2006 05:38:00 p. m.  
Blogger MadJavi escribió...

Uff!!! Qué bonito, madre mía!!! Beber para olvidar; a veces hace falta (aunque alcoholicos anónimos diga lo contrario!)...
Yo no he necesitado buscar en Google, porque ya estábais vosotros ahí para explicarlo, jeje!
En serio, genial!

10/24/2006 12:44:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Curioso, el Leteo hace olvidar pero vuelvo y vuelvo y vuelvo.....

10/25/2006 12:08:00 a. m.  
Blogger José L. Serrano escribió...

Eso me pasó a mi:

es que está TAN bueno....

10/25/2006 07:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Dios!, a que clase de paginilla de quinta me metí, eso de que la gente no conozca lo que es el leteo, para los que no conozcan del tema, este poetilla de quinta se ha de haber inspirado en Baudelaire (uno de los poetas malditos). A ver si se ponen a leer literatura en lugar de debatir acerca de productos lácteos.

12/08/2006 01:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar